19.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

El comerciante ahora podrá habilitar vía internet

+INFO

Llegan “Mis trámites”, para agilizar el comercio posadeño. El Municipio se moderniza y busca agilizar los trámites de habilitaciones comerciales. Así, el interesado (que abre o quiere renovar) podrá tramitar la habilitación comercial a través de internet

Por iniciativa del intendente Leonardo Stelatto, el miércoles 16 de junio se puso en funcionamiento el sistema “Mis Trámites”, desde el cual se podrá tramitar y hacer el seguimiento de habilitación municipal de manera on line. De esta manera el Municipio viene impulsando una optimización en los servicios para los contribuyentes, en este caso brindando respuestas al sector comercial.

La Secretaría de Hacienda junto a Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno provincial presentaron la plataforma digital. Ingresando a la página del Municipio: https://posadas.gov.ar/ ingresando al menú Habilitaciones Comerciales se direccionará al link: https://mistramites.misiones.gob.ar, los interesados deberán completar los datos correspondientes.

Simplificando así el trámite de habilitaciones comerciales que agiliza los tiempos, mejorando los procesos y servicios para este rubro económico. Los interesados podrán acceder a este servicio online durante las 24 horas del día y en el momento que dispongan de tiempo libre.

Una mejora constante

“Pusimos en funcionamiento un sistema de habilitación online para que tanto el empresario como el vecino que quiere iniciar una actividad lo pueda realizar desde su domicilio. A su vez, también podrá realizar el seguimiento del expediente correspondiente que estará posicionando la trazabilidad de dónde se encuentra”, explicó el intendente Leonardo Stelatto.

“Brindamos respuesta al planteo desde hace años de que el trámite de habilitación era muy engorroso pero esto responde a las ordenanzas y normativas vigentes. Pero con este sistema se permite la interacción entre las Secretarías que corresponden para que brinden su opinión al respecto de la habilitación de forma instantánea y eso agiliza el expediente para su habilitación”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, la contribuyente Silvia Dollys que hace 14 años se desempeña en el rubro comercial, fue la primera en utilizar este servicio expresó que se encuentra “esperanzada” porque con este sistema “se agilizará el ingreso de los expedientes y permitirá al Municipio tener una visión más amplia de las documentaciones de cada local y se recibe una sola respuesta sólida”.

Además comentó que la demanda de estos trámites se han incrementado durante la pandemia como también las consultas para invertir en la ciudad de empresarios fuera de la ciudad.

Al respecto Sebastián Guastavino, Secretario de Hacienda indicó que este lanzamiento significa “brindar una herramienta al comerciante de Posadas, tanto para el que inicia como el que quiere renovar. Representa la digitalización de los procesos internos y también la comunicación que tiene el vecino con el Municipio”.  “Van a coexistir los sistemas, tanto el virtual como el presencial, pero desde hoy ya se puede inscribir en la página online”,  acotó.

Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que la característica del gobierno del intendente Stelatto fue “innovar y mejorar la gestión y con esta plataforma online se busca simplificar la vida del ciudadano que se acerca para invertir y crear un negocio en la ciudad y lo puede tramitar desde su oficina. Porque este sistema es multiusuario, multitareas y permite dinamizar a la hora de contar con un comercio”. “Así como se ingresaba a la Municipalidad y se solicitaba en Mesa de Entrada, esos mismos pasos se pueden realizar de forma online”, manifestó al concluir.

Del acto participaron el director general de la Agencia Tributaria Misiones Rodrigo Vivar;, subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto; Lucas Romero Spinelli diputado provincial y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y de la Confederación Económica de Misiones.

spot_img

Ultimas Noticias