34.2 C
Posadas
jueves, febrero 22, 2024

Sumaron cinco nuevas reservas privadas al sistema de áreas naturales protegidas

+INFO

Con un total de más de 900 hectáreas de diversas regiones, Ecología sumó cinco nuevas reservas privadas con lo que ya se llegan a 38 reservas de esas características y más de 15 mil hectáreas protegidas.

En el marco de las acciones que se ejecutan con el principal objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de áreas protegidas y en una articulación netamente proactiva con el sector privado –  propietarios de reservas naturales –  el Ministerio de Ecología de Misiones incorporó recientemente a cinco nuevas reservas privadas al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia.

En este sentido y luego de las gestiones administrativas unas 908 hectáreas de reservas privadas ubicadas en zona norte, centro y sur de la provincia quedaron incluidas, lo cual aumenta el número a 38 reservas privadas que ya integran el sistema de áreas protegidas, elevando a 16.563 hectáreas que se suman al registro.

La creación de reservas privadas se realiza a través de un convenio entre ambas partes por un plazo minino de 20 años, donde el propietario se compromete a conservar el espacio y como contraparte la cartera ecológica se compromete a brindar apoyo técnico y asistir a la reserva con su cuerpo de guardaparques.

Por otra parte, cabe destacar que el propietario de las tierras continúa manteniendo el dominio total de sus tierras. En sentido también un gran número de las reservas realizan una variada cantidad de actividades económicas referidas al cultivo, ganadería, turismo, actividad forestal entre otras.

spot_img

Ultimas Noticias