2.7 C
Posadas
viernes, julio 30, 2021

Para ir y volver al oeste bien rapidito

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

El patrullero que “se fue a dar un paseo”

Un grupo de policías acudió en Panambí a atender una llamada por supuestas amenazas a una mujer y al bajar del...

Desde el domingo 18 de julio, Posadas tendrá cuatro avenidas de mano única más. Blas Parera y Tambor de Tacuarí servirán para ir desde el centro hacia el oeste. Y en sentido contrario, Centenario así como López y Planes permitirán llegar al centro con ingreso al sector conocido como las cuatro avenidas

El Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial en la ciudad presentado por el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto fue estudiado y aprobado junto a los ediles con el objetivo de facilitar a la población, la conexión de los barrios y complejos habitacionales del Sector Oeste con el microcentro, y a los barrios más alejados, como Itaembé Miní e Itaembé Guazú, a los efectos de ofrecer distintas alternativas para realizar el ingreso y egreso al centro, sobre todo en los horarios picos de tránsito. Dicha implementación establecerá modificaciones en la circulación de las cuatro avenidas conectadas al sector Oeste de la ciudad

Al momento de su aprobación, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, había resaltado el trabajo en conjunto con los ediles para avanzar en políticas de desarrollo urbano que acompañen el crecimiento demográfico de la ciudad. “Esta Ordenanza busca jerarquizar las vías este-oeste (…) no solo jerarquizar la circulación sino garantizar la seguridad vial y de los vecinos”.

El proyecto señaló que la modificación de los sentidos de las cuatro avenidas (Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trincheras de San José/Blas Parera) contribuirá a garantizar el volumen vehicular, que actualmente presenta un flujo diario de más de 40.000 habitantes que se trasladan al centro por trabajo, escuelas, actividades bancarias, entre otras.

La iniciativa del Ejecutivo, recibió tratamiento en conjunto con el proyecto de Ordenanza del concejal Martín Arjol para establecer manos únicas en las Av. Tambor de Tacuarí y Av. López y Planes; tal como se hizo con las avenidas Rademacher y Francisco de Haro: “Hoy es más fácil y práctico gracias a la mano única y la onda verde de los semáforos”.

En su fundamentación, explicó que tanto la Av. Tacuarí como la Av. López y Planes conectan la Zona Oeste con el centro y son avenidas preparadas para que el ingreso y egreso sean más cómodos: “Con la implementación de la mano única logramos que se ordenen los carriles del transporte público de pasajeros, carriles para demás vehículos e incluso facilitar bicisendas y cuidar a quienes eligen la movilidad alternativa. Es nuestra manera de cuidar a los posadeños, también”, concluyó.

Manteniendo el criterio de mejorar la fluidez del transporte y proyectar una ciudad en crecimiento, en cuanto a materia de transporte, el edil subrayó que “el proyecto también incorpora, que es autoría del secretario de nuestro bloque, las nuevas alternativa de movilidad urbana, la bicicleta, la incorporación de bicisendas (…) no solo acompañar la modalidad tradicional de transporte público sino nuevas movilidades que vienen a plantear nuevos desafíos”. 

Inclusive, los nuevos corredores viales, contemplarán a futuro los espacios para ciclovías y motovehículos eléctricos sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Av. Blas Parera, brindando así un lugar más seguro a los usuarios de las mismas. Estarán delimitadas y señalizadas para el correcto uso por parte de los ciclistas y conectarán con los demás circuitos de bicisendas, que ya se encuentran en vigencia.

Corredores viales en sentido Oeste- Este:

Avenida Centenario: iniciará su recorrido de sentido de mano única en su intersección con la Av. Piro, hasta su intersección con la Avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingreso a través de su continuidad por la calle Córdoba y las demás paralelas a la misma que convergen con la Av. Corrientes.

Avenida López y Planes: iniciará su recorrido de mano única en su intersección con la Av. Eva Perón, hasta la Av. Corrientes. Esta vía de recorrido de Villa Cabello hacia el centro de la ciudad permitirá que el de este corredor pueda conectarse con la vía principal y pueda ingresar al casco céntrico por el sector sur a través de la avenida Mitre o al sector oeste por la avenida Corrientes. Así también, se puede dirigir al interior de la provincia por el acceso sur (continuación de la avenida Mitre).

Otra alternativa importante que tiene el usuario al transitar por esta avenida es que al llegar a la avenida Francisco de Haro puede dirigirse hacia la zona sur de Posadas con conexión hacia la avenida Quaranta.

Corredores viales en sentido Este- Oeste:

Avenida Trincheras de San José/ Blas Parera: iniciará su recorrido de mano única en su intersección con la Avenida López Torres, y concluirá en la intersección de la avenida Blas Parera y Av. Eva Perón. 

Esta vía se vuelve fundamental, ya que conecta de Este a Oeste en forma directa con los servicios y actividades que se desarrollan en ese punto de la ciudad: Aeropuerto, Centro de Convenciones, Centro del Conocimiento, Cine Imax, Observatorio Astronómico de las Misiones, CEPARD, Parque Industrial, Puerto de Posadas, Parque de la Ciudad, Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico, y Barrio Itaembé Guazú.

Avenida Tambor de Tacuarí: iniciará el sentido de mano única en su intersección con la Avenida Corrientes y culminará en Avenida “Pepe” Piró. A lo largo de este trayecto, se encuentran los distintos comercios, como así también el ingreso a las distintas chacras y barrios y al corazón de Villa Cabello.

Para entender más del tema ver

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El círculo virtuoso del productor que tiene yerba, cría cerdos, cultiva maíz y cuida el ambiente

Luis Daniluk nació y se crio en la chacra. Un día la dejó y se fue a la ciudad. Pero, luego volvió y apostó a ser un chacarero que cuida la tierra. Hoy está conforme y lo muestra

Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad en Posadas

Misiones tiene con qué. El Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad se realiza en la capital misionera y se ve en todo el mundo vía streaming. Hasta el Papa Francisco acompaña este tipo de eventos

Alem: A pedido de su hijo instaló un comedor para niños

Susana Lagos se animó a poner un Merendero en el barrio Sagrada Familia de Alem. Y desde hace tres años cocina para medio centenar de niños.

La bandera de Posadas cumplió seis años

En un breve acto realizado en la Plazoleta del Escudo Municipal, ubicada sobre la avenida Roque Pérez entre Junín y San...

Ida y vuelta veloz: los usuarios dan el visto bueno a las manos únicas

No sólo los automovilistas. Los que deben usar el transporte urbano de pasajeros también se muestran satisfechos por el tiempo ganado en cada viaje desde y hacia el centro con las nuevas vías de tránsito rápido