18.7 C
Posadas
sábado, enero 29, 2022

Los intendentes del Norte incorporaron a las mujeres en su foro

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Los jefes comunales del Norte provincial decidieron dar lugar político a las mujeres. Buscan la perspectiva femenina para la temática de gobierno local. En esta ocasión, el encuentro fue en la oriental localidad de Bernardo de Irigoyen que acaba de cumplir 100 años

Mujeres representantes de cada localidad del norte de la “Tierra colorada” se reunieron por primera vez en Bernardo de Irigoyen para darle la impronta femenina a la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (AdINM)

Participantes del Encuentro

El característico encuentro mensual de intendentes de la zona norte esta vez sumó a mujeres referentes de la comunidad en el marco de la incorporación de la perspectiva femenina en el abordaje de temáticas que atañan a sus municipios.

El presidente de AdINM expresó que el foro tiene elementos para estar orgullosos. “La Asociación de Intendentes es un sentimiento: trabajamos con la certeza de alcanzar objetivos de desarrollo y consolidación. Somos todos iguales, todos los intendentes actuamos sin especulaciones ni mezquindades. Siempre exponemos sueños por alcanzar, y por ellos trabajamos codo a codo. Tenemos que seguir trabajando con este mismo espíritu, para asegurar que esta semilla plantada signifique la concreción de los sueños con el propósito de tener en el futuro una mejor Sociedad”.

Las mujeres toman la palabra

El encuentro tuvo lugar en Bernardo de Irigoyen, cuyo intendente, Guillermo Fernández, apuntó que la idea es “hacer una sub comisión, con cada municipio integrando a dos o tres mujeres, para de esa forma poder ir trabajando”. Ese día, cada mujer fue exponiendo sus intereses e inquietudes respecto a su municipio, proponiendo planes de acción e ideas para actuar sobre los mismo.

“Cada mujer fue haciendo su discurso, dando ideas, por ejemplo de que es lo que necesitan, como ser un hogar de día de niños, por el tema de que hay muchos chicos a los que debemos darle contención por algún tratamiento o algún tipo de situación, sacarlos adelante. Otra propuesta fue crear una Casa del Norte en Posadas, para los que tengan que ir por temas de salud, o alguna gestión, puedan tener un lugar donde quedarse, que sea de ADINM, y así sucesivamente, cada municipio fue dando sus pedidos y propuestas” afirmó el intendente Fernández. Cada mujer fue aportando sus propuestas e ideas, en torno a temáticas como la salud, la educación, la familia, la infancia y la violencia de género.

Estos encuentros se realizarán una vez al mes, para poder intercambiar problemas e intereses. El Intendente de Irigoyen mencionó que todos (varones y mujeres) “Laburan en conjunto“, y a la vez, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia. “No tenemos quejas de la Provincia: contamos con todo el apoyo del Gobernador, de lo Ministros, estamos trabajando con muchas obras y proyectos. Más que agradecidos.”

El anfitrión Guillermo Fernández también usó la palabra durante el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En mayo llega la 1° Maratón en Bernardo de Irigoyen

En la ciudad donde nace el sol, se reunirán runners de distintas categorías que correrán en paisajes donde predominan el color verde de la selva y el rojo de la tierra.

Los argentinos nunca tomaron tanto mate como en 2021

Los datos son oficiales. En 2021 se estará cerca de haber consumido en el mercado nacional alrededor de 300 millones de kilos de yerba mate. Nunca antes se había alcanzado semejante cantidad.

El águila del Graf Spee pone en debate a Uruguay

Fue un buque blindado alemán que en el inicio de la II Guerra Mundial hundió varias naves de transporte de origen británico. Hasta que lo persiguieron por el Atlántico hasta que enfrentarse en las aguas del Río de la Plata. Muchos marineros decidieron quedarse en esta región

Guardavidas en Posadas: un oficio muy elegido por los jóvenes de la ciudad

En Posadas, el oficio de guardavidas se posiciona en un muy buen lugar ya que es muy requerido por los jóvenes de la ciudad debido a su pronta salida laboral al finalizar el curso.

Dictar: “La mejor manera de prevenir la internación y la mortalidad es la vacuna”

La vacunación contra el Coronavirus es vital para seguir morigerando los efectos de la enfermedad. Así lo reiteró el Dr. Miguel Dictar director Ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos. Se disminuyen los cuadros graves y se baja la mortalidad de una manera significativa