23.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Inauguran en Irigoyen la segunda parada de colectivos autosustentable

+INFO

Forma parte de un proyecto iniciado en 2019 por alumnos del 6° año de la escuela técnica Epet 26. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable.

La segunda parada autosustentable de colectivos urbanos de Bernardo de Irigoyen fue formalmente inaugurada en la jornada del miércoles 29 de diciembre, con la participación de autoridades educativas, profesores y alumnos de la Epet 26, que fueron los encargados de llevarla adelante el proyecto.

El Intendente acompañó la puesta en funcionamiento de la parada autosustentable, construida por alumnos del 6to año de la EPET 26, a través de la materia Prácticas Profesionalizantes, a cargo del profesor Eduardo Amoretti.

En tiempo de vacaciones, los alumnos, directivos y docentes, ponen de manifiesto, una vez más, su compromiso, con otro importante aporte a la comunidad. Este resguardo, está ubicado sobre RN 14, frente al ACA.

Cuenta con panel de energía solar, que alimenta iluminación led y terminales USB. La Directora del establecimiento, Prof. Amelia Perello, agradeció la colaboración del Intendente Guillermo Fernández, y de empresas privadas que con su aporte, hacen posible la realización de estos proyectos, que permiten el aprendizaje y experiencia a los alumnos.

Por su parte el Intendente Guillermo Fernández se manifestó orgulloso de los logros de los alumnos, y se puso a disposición para continuar trabajando, el año próximo, en forma conjunta, en beneficio de toda la comunidad. Estuvieron presentes los ediles Guillermo Da Silva y Mercedes Lens, el jefe de la URXII Crio. My. Leonardo J. Viera, el titular del SENASA, Ing. Carlos Ávalos, la Directora del Hospital local, Dra. Graciel Ferreira, miembros del Gabinete municipal y alumnos responsables del proyecto, que recibieron el saludo y las felicitaciones de los presentes.

También participaron del acto autoridades municipales y representantes de las distintas instituciones del medio local.

Se trata de un proyecto iniciado en 2019 por iniciativa de alumnos del sexto año de la escuela técnica Epet 26 de la localidad. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable.

La primera parada fue instalada e inaugurada en el mes de agosto último en la vereda del establecimiento escolar.

La construcción tiene iluminación por la noche sin estar conectada a la red eléctrica porque cuenta con paneles solares y además tiene terminales USB para cargar dispositivos electrónicos portátiles.

El innovador proyecto fue llevado adelante por alumnos del histórico colegio irigoyense bajo la coordinación y supervisión del profesor Eduardo Amoretti que además conto con todo el apoyo institucional del establecimiento, su directora Amelia Perello y demás docentes, también contaron con el apoyo y colaboración de la Municipalidad local y la Secretaría de Educación Técnica, que los acompañaron en el proyecto.

Esta nota se hizo con aportes de Fabián Acosta y del municipio

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Qué importante el compromiso de estos jóvenes excelentes estudiantes! Ojalá puedan constituirse en Emprendedores, sería una estupenda salida laboral! Felicitaciones!!

Comments are closed.

Ultimas Noticias