35 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Inauguran en Irigoyen la segunda parada de colectivos autosustentable

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Forma parte de un proyecto iniciado en 2019 por alumnos del 6° año de la escuela técnica Epet 26. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable.

La segunda parada autosustentable de colectivos urbanos de Bernardo de Irigoyen fue formalmente inaugurada en la jornada del miércoles 29 de diciembre, con la participación de autoridades educativas, profesores y alumnos de la Epet 26, que fueron los encargados de llevarla adelante el proyecto.

El Intendente acompañó la puesta en funcionamiento de la parada autosustentable, construida por alumnos del 6to año de la EPET 26, a través de la materia Prácticas Profesionalizantes, a cargo del profesor Eduardo Amoretti.

En tiempo de vacaciones, los alumnos, directivos y docentes, ponen de manifiesto, una vez más, su compromiso, con otro importante aporte a la comunidad. Este resguardo, está ubicado sobre RN 14, frente al ACA.

Cuenta con panel de energía solar, que alimenta iluminación led y terminales USB. La Directora del establecimiento, Prof. Amelia Perello, agradeció la colaboración del Intendente Guillermo Fernández, y de empresas privadas que con su aporte, hacen posible la realización de estos proyectos, que permiten el aprendizaje y experiencia a los alumnos.

Por su parte el Intendente Guillermo Fernández se manifestó orgulloso de los logros de los alumnos, y se puso a disposición para continuar trabajando, el año próximo, en forma conjunta, en beneficio de toda la comunidad. Estuvieron presentes los ediles Guillermo Da Silva y Mercedes Lens, el jefe de la URXII Crio. My. Leonardo J. Viera, el titular del SENASA, Ing. Carlos Ávalos, la Directora del Hospital local, Dra. Graciel Ferreira, miembros del Gabinete municipal y alumnos responsables del proyecto, que recibieron el saludo y las felicitaciones de los presentes.

También participaron del acto autoridades municipales y representantes de las distintas instituciones del medio local.

Se trata de un proyecto iniciado en 2019 por iniciativa de alumnos del sexto año de la escuela técnica Epet 26 de la localidad. El objetivo era la construcción de dos paradas para los colectivos urbanos utilizando energía renovable, limpia y sustentable.

La primera parada fue instalada e inaugurada en el mes de agosto último en la vereda del establecimiento escolar.

La construcción tiene iluminación por la noche sin estar conectada a la red eléctrica porque cuenta con paneles solares y además tiene terminales USB para cargar dispositivos electrónicos portátiles.

El innovador proyecto fue llevado adelante por alumnos del histórico colegio irigoyense bajo la coordinación y supervisión del profesor Eduardo Amoretti que además conto con todo el apoyo institucional del establecimiento, su directora Amelia Perello y demás docentes, también contaron con el apoyo y colaboración de la Municipalidad local y la Secretaría de Educación Técnica, que los acompañaron en el proyecto.

Esta nota se hizo con aportes de Fabián Acosta y del municipio

2 COMENTARIOS

  1. Qué importante el compromiso de estos jóvenes excelentes estudiantes! Ojalá puedan constituirse en Emprendedores, sería una estupenda salida laboral! Felicitaciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Llegó el día: con sello misionero el aceite de cannabis comienza a repartirse en la provincia

En la Biofábrica se entregaron las primeras dosis del aceite de cannabis medicinal, en forma de gotero. Llegará en cada rincón de Misiones para ayudar a las personas que padezcan epilepsia

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario