22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

De 30 a 40 años, etapa de cambios

+INFO

Las responsabilidades se multiplican. Entre trabajo, hogar, hijos a su vez aparecen las primeras arrugas porque la regeneración celular se vuelve más lenta. La piel comienza a perder luminosidad y uniformidad en el color. Entonces es bueno recordar siempre que la falta de hidratación es la causante de la aparición de las arrugas y los músculos van perdiento tonismo.

Tu cuerpo es tu casa

Una buena ayuda es el uso de cremas tanto para el día como para la noche. El cuerpo merece un relax para recuperarse de la tensión cotidiana. Para quienes tienen bañera, les sirve para bajar la tensión cotidiana. Si esto no es posible hacerlo en casa, lo ideal es concurrir a un gabinete donde realicen masofilaxia aromaterapeutica.

Recordá que tu cuerpo es tu casa y que somos una unidad por eso hay que dedicarle un tiempo. Una máscara hidratante o bien el gel del aloe vera aplicado en el rostro servirá de máscara hidratante y un baño de crema en el cabello servirá para otorgarle a los cabellos una excelente nutrición.

El maquillaje adecuado

Las cremas para noche ayudarán a mantener una buena hidratación. El maquillaje debe ser el adecuado y dependerá de las actividades que se realicen. No es lo mismo una mujer profesional que pasa todo el día fuera de la casa que una mujer que esté dedicada a las tareas del hogar. En esta edad lo que sugerimos es lograr con el maquillaje que la piel recupere la luminosidad que va perdiendo, atener arrugas y cansancio. Hay que evitar los colores oscuros pues dejan una expresión de persona mayor. Lo más adecuado son los tonos beige-rosado pues dan un aspecto saludable y un rostro juvenil. Labios bien delineados o con mucho brillo.

Es una etapa donde se le da mucha importancia a los perfumes, se los elige de acuerdo con la personalidad.

Elena Cácerez Echevarría
Cosmetóloga
Whatsapp 3764362902

Email elecace@hotmail.com

spot_img

Ultimas Noticias