27 C
Posadas
lunes, marzo 27, 2023

Hasta Google se acordó del Flaco Spinetta

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Cada 23 de enero se recuerda la fecha del nacimiento del cantante de rock nacional que a la vez ha quedado instaurado como Día del músico

El “doodle” de homenaje

No se choca con Santa Cecilia y su día de la música que es el 22 de noviembre. En este caso, se trata del “patrono” del músico. Y sólo se festeja en la Argentina.

Esta conmemoración se lleva a cabo desde que se promulgó la Ley Nº 27.106 en 2014, y fue designado “el Flaco” Spinetta por ser uno de los músicos que más sobresalió en el rock argentino.

Es una realidad que existen otras dos fechas que conmemoran el “Día de la Música” a nivel mundial y nacional, y que son el 22 de noviembre y el 1 de octubre, respectivamente. Sin embargo, los músicos argentinos observaron la necesidad de que se conmemore específicamente un día para celebrar a los músicos, por lo que elevaron su pedido al Gobierno nacional.

El recuerdo es, entonces, por la fecha de nacimiento de Luis Alberto “el Flaco” Spinetta, ya fallecido. Hasta el buscador más famoso del mundo (Google) le dedicó un “doodle” o dibujitos animados para recordar la fecha.

Cuida bien al niño
Cuida bien su mente
Dale el sol de enero
Dale un vientre blanco
Dale tibia leche de tu cuerpo

Todas las hojas son del viento
Ya que él las mueve hasta en la muerte
Todas las hojas son del viento
Menos la luz del sol
Menos la luz del sol

Cantante, guitarrista, intelectual, escritor, poeta, compositor, dibujante… Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más respetados de Sudamérica, es homenajeado por Google con un doodle especial para recordar el 70 aniversario de su nacimiento.

El buscador ha decidido ilustrar su portada con un dibujo de Spinetta, más conocido como «El Flaco», cantando delante de un fondo verde en el que se observa la cara del cantautor.

Portada del libro Mitos y mitología de Spinetta de Mara Farovetto

Fundador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, la revista Billboard lo definió como «ícono del rock argentino». Spinetta murió a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón.

El autor de canciones que más de uno habrá escuchado como Muchacha, ojos de papel, Todas las hojas son del viento y Ana no duerme, llegó al mundo el 23 de enero de 1950 en Núñez, Buenos Aires.

Sí, Muchacha… le dio la eternidad a él y a Cristina Bustamante (su novia de entonces, en la actualidad vive en Estados Unidos), pero la inspiración musical vino por otro lado.

Para conocerlo más, vaya este recordatorio.

Alguien quizá recuerde aún a Fermín, el pobrecito que vivía en un hospicio de insanos.

Las manos de Fermín
Giran y él también
Gira y da más vueltas
Pobrecito Fermín
Quiere ser feliz
Gira y da más vueltas
En el hospicio le dará
n
Agua, sol y pan
Y un ave que guarde su nombre
En el hospicio ha de morir
Y antes de callar
El ave vendrá desde el mar
Lo llevará hasta la mar

Para quien escribe estas líneas, el momento más creativo de LAS estuvo en los inicios de los años 70 con el final de Almendra y la llegada de Pescado Rabioso hasta llegar a Invisible.

Qué fue Pescado Rabioso? Una banda de rock así a secas. El Flaco navegó las aguas de la época con su barca hecha guitarras y melodías.

De hecho, Artaud está considerado el mejor disco del rock nacional de la historia. Aquí una explicación del homenaje al pintor francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Irigoyen: Equipamientos tecnológicos y crecimiento en la Red Maker

La Red Maker de Irigoyen fue beneficiada con insumos y herramientas tecnológicas para poder continuar con la tarea de aprender, innvovar y trabajar en proyectos para el municipio.

Puerto Rico: Los colectivos articulados ya circulan por la localidad

Kenia S.A incorporó nuevas unidades articuladas para mejorar la calidad del transporte público diario en Puerto Rico. Inicialmente unirá el Puerto con la Terminal y cubrirá el barrio San Francisco.

La samurai de don Borges y el número mágico

El domingo 26 de marzo María Kodama murió. Era la custodio de las obras de Jorge Luis Borges. Y ese cuidado lo hacía con un ahínco notable. Se peleó con muchos. Nunca escatimó esfuerzos -según ella- para defender el patrimonio de JLB. Pero ¿era eso lo que quería el gran escritor argentino? Las dudas por su matrimonio. Borges fue bígamo. Qué pasó con la correntina que cuidaba al escritor y su madre.

“Querete, cuidate”: las ventajas de hablarse a uno mismo

Muchos al exponerse a las malas noticias también reciben "malas ondas". Hay que saber sobreponerse a eso, dice un especialista en Psicología. Desde las mismas fuentes de internet se pueden beber aguas más generosas. Y hablarse a sí mismo, también ayudará. La autoayuda siempre es bienvenida

Repudiaron a Angelotti frente a lo que fue su negocio

Fue el sábado 25 de marzo. En Oberá marcharon con carteles de repudio ("Con los niños, no" , "No maten su inocencia", y "A los nios no se los toca") al local de la pizzería donde Francisco Angelotti usaba como lugar para reclutar niños e introducirlos en la prostitución infantil