18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Ponen en marcha las obras de la nueva rotonda de acceso a Eldorado

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Sobre la avenida Formosa al norte de la localidad, se empezó la construcción de la nueva rotonda para descongestionar el tráfico que desde la ruta 12 puede dirigirse hacia el centro de la ciudad. La capital del Trabajo ya tiene en marcha una obra de circulación para aumentar la seguridad en un acceso de la zona norte.

El miércoles 16 de febrero comenzaron a trabajar las máquinas para hacer el movimiento de suelo en la zona de la nueva Rotonda de acceso en la intersección de la Ruta 12 y la Avenida Formosa.

El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, y el Director de Control de Gestión, Omar Hudema, acompañaron esta primera jornada de trabajo de una nueva obra que generará un gran cambio en la ciudad. 

En GoogleMaps Formosa aún figura como avenida Salto Alegría.

Se trata de la modificación de un acceso a Eldorado, obra muy esperada por los vecinos que generará un tránsito más seguro, y un punto de acceso renovado para nuestra ciudad, gracias al trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones.

Cabe recordar la importancia de este avance para la ciudad, no solamente porque la rotonda permitirá un ingreso más seguro en la zona sur, sino también porque genera una alternativa de conectividad muy importante, ya que esta obra se suma a la proyección del asfaltado de la Avenida Formosa hacia el kilómetro 11, y se conecta con la Avenida Los Cedros, donde los trabajos para el pavimentado ya iniciaron para lograr así descongestionar y agilizar el tránsito sobre la Avenida San Martín.

Antecedentes

En mayo de 2021 el intendente Fabio Martínez  recibió a las autoridades de la empresa BORCOM, a la que semanas atrás se les había adjudicado la construcción de la Rotonda.

Esta obra, tan esperada por la comunidad, y que traerá mayor seguridad al tránsito de la zona, fue gestionada a lo largo de 2020 y en el inicio de 2022 tiene sus primeros pasos. 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, Ing. Gonzalo Rodríguez, explicó que el equipo técnico de la empresa se acercó con los planos de la obra respondió las dudas e inquietudes de los integrantes del gabinete municipal. 

Además, en esta jornada se realizó un recorrido por la zona del acceso a la ciudad, y cabe recordar que esta empresa se encargará de la construcción de la rotonda, mientras que las obras complementarias estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado. 

Participaron de esta jornada el Jefe de Obra de la empresa , Ing. Federico Vadillo; el Director de Control de Gestión de la Municipalidad de Eldorado, Omar Hudema; la Directora de Planeamiento, Norma Pretzel; y el Director de Tránsito, Ernesto Nuñez

DPV, con las obras complementarias

En el inicio de 2022, la Dirección Provincial de Vialidad licitó las obras complementarias.

La obra consiste en la ejecución de las ramas de las Av. Formosa y Av. Salto Alegría de manera tal de vincularlas a la rotonda -obra ya licitada- y consecuentemente a la traza de la ruta nacional. Además, se ejecutará la readecuación de la colectora derecha existente, readecuación de las ramas de acceso y egreso a la Ruta Nacional N°12 en el Km 1543.82, obras de asfaltado sobre la calle Salto Peixoto y la calle Salto Tres Mosqueteros.

Por otra parte se ejecutarán obras de desagüe para captar el agua de la zanja principal entre la Ruta y la colectora derecha, se construirán obras eléctricas para la iluminación de las ramas de ingreso y egreso a Ruta Nacional Nº12 y también se implementará la señalización horizontal y vertical de manera que brinden seguridad e información sobre la circulación en las arterias mencionadas.

Estas inversiones del Estado Provincial, en este caso con financiamiento nacional, responden a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos.

La vinculación de las tramas viales de los municipios con las rutas requiere de soluciones seguras, modernas y con una proyección que las convierta en infraestructura capaz de absorber la demanda presente y futura en cuanto a caudal de tránsito vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.