16.9 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Escribió la novela “Cómo asesinar a tu esposo” y fue condenada de matar a su marido de dos tiros

+INFO

Nancy Crampton Brophy escribió un libro en 2011. Siete años después terminaría con la vida de Daniel Brophy, su pareja y un reconocido chef de Portland. Ahora tras juzgarla la declararon culpable, pero ello niega todo

La autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo” -protagonista principal de esta trama- fue declarada culpable de matar, precisamente, a su esposo. Concretamente, en el juicio -realizado en Estados Unidos- el jurado deliberó el veredicto en ocho horas y concluyó que Nancy Crampton Brophy (71) asesinó a tiros a su pareja, Daniel Brophy (63). Escritora de una saga en inglés llamada “Lo incorrecto nunca se sintió tan bien”, Nancy negó en todo momento la acusación.

Escribió un libro titulado “Cómo asesinar a tu esposo” y está acusada de matar a su marido de dos tiros

¿Cuáles fueron las pruebas incriminantes? Verla en el lugar de la escena al momento de ocurrir el ataque.

El fiscal fue mostrando el recorrido de Nancy la noche en que su marido fue asesinado.

Nancy quedó registrada por las cámaras de seguridad en la escena del crimen. Pero ella afirmó durante el juicio que se encontraba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras. Además, dijo que el arma que está desaparecida y que la policía cree que fue utilizada para el crimen, fue comprada también como parte de su investigación previa para una novela.

Es novelista, escribió “Cómo asesinar a tu esposo” y fue declarada culpable  por el asesinato de su pareja: cómo son sus libros - Infobae
La realidad copia a la ficción

Los fiscales dijeron que la escritora había enfrentado problemas económicos antes de dispararle a su esposo dos veces en el corazón en junio de 2018. El crimen ocurrió en un instituto de cocina donde él trabajaba. El fiscal Shawn Overstreet aseguró que la autora tramó el asesinato del marido: “No solo por el dinero -dijo durante el juicio-. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle”.

Las razones de Nancy

Ante el jurado, Nancy dijo que sus problemas económicos habían sido resueltos hacía mucho tiempo. “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto -dijo la autora-. Te preguntaría dónde está la motivación… Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella’”.

Wife wrote a book named How to Murder Your Husband, a few days later, her  husband's body was found covered in blood. - Edules

Enfrentando la posibilidad de cadena perpetua el ensayo “Cómo asesinar a tu esposo”, disponible en un blog, abordaba métodos y motivos para deshacerse de una pareja indeseada.

Entre ellos, lucro financiero y el uso de armas de fuego, a pesar de considerarlas “ruidosas, sucias y cuyo uso requiere cierta habilidad”. En su libro, la autora llega a poner: “Lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo lleva dentro de sí”.

La autora de 'Cómo asesinar a tu esposo', acusada de asesinar al suyo |  Descubre

Brophy falleció mientras se preparaba para trabajar en el Instituto Culinario de Oregon en el suroeste de Portland. Crampton Brophy no tuvo una reacción visible cuando se dio a conocer el veredicto dentro de la atestada sala de la corte del condado de Multnomah.

La asesina era propietaria de un arma con la misma fabricación y modelo que la utilizada para matar a su esposo. Además, se la pudo ver en videos de cámaras de seguridad conduciendo hacia el instituto culinario, según pruebas y testimonios presentados ante la corte. La policía nunca encontró el arma con la que mataron a Brophy. Los fiscales alegan que Crampton Brophy cambió el cañón de la pistola usada en el tiroteo y después lo desechó.

El momento en que el jurado declara “Guilty” (culpable) a Brophy

Los abogados defensores -que apelarán el fallo- afirman que las partes del arma eran inspiración para la escritura de Crampton Brophy y dieron a entender que alguien más pudo haber matado a Brophy en un robo que salió mal.

Crampton Brophy testificó durante el juicio que su presencia cerca de la escuela culinaria el día de la muerte de su esposo fue una mera coincidencia y que se había estacionado en la zona para trabajar en su escritura.

El texto de Crampton Brophy sobre cómo asesinar detallaba varias opciones para cometer un homicidio y profesaba, claro, un deseo por evitar ser descubierta.

Como en “Bajos instintos”

Basic Instinct' in Grade School. Sharon Stone has been a significant… | by  Kala Guess | Medium

Aunque con diferencias, el caso de Crampton Brophy recuerda a la película “Bajos Instintos”. En ella, Sharon Stone hacía de Catherine Tramell, una exitosa escritora de novelas de intriga acusada de ser, como sus personajes, una asesina despiadada.

spot_img

Ultimas Noticias