23.3 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Asesoran a municipios en tenencia de tierra, delitos rurales y entregas de DNI

+INFO

En un encuentro que se realizó en Puerto Esperanza y tuvo la participación del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto a los subsecretarios de las distintas áreas de esa cartera y los intendentes, entre ellos Guillermo Fernández, de Bernardo de Irigoyen y Fabio Martínez de Eldorado. Se brindó asesoramiento y asistencia a los distintos municipios, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Gestión Municipal.

El Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Gobierno, continúa con el asesoramiento y asistencia a los distintos municipios de Misiones, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Gestión Municipal, que se desarrolla desde principios de este año.

El encuentro se realizó en Puerto Esperanza donde contó con la participación del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, los subsecretarios de las distintas áreas de la cartera de Gobierno y los Intendentes de la zona norte de la provincia.

Estuvieron presentes el Intendente local, Alfredo Gruber y los jefes comunales y referentes de Colonia Victoria, Bernardo de Irigoyen, Andresito, Puerto Libertad, Caraguatay, Colonia Delicia, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Puerto Piray, Pozo Azul, Eldorado y Wanda.

En la jornada, los funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia del Ministerio, a cargo de Ariel Marinoni, abordaron aspectos legales específicos de la materia que resultan necesarios para el correcto funcionamiento de los municipios, como por ejemplo, conceptos fundamentales de Derecho Tributario para un mejor ordenamiento jurídico de cada localidad. Además, en la apertura se realizó un minucioso análisis del complejo escenario económico nacional y su incidencia en la Provincia.

Por otra parte, en lo que refiere a la regularización de las tierras y al acceso a la titularidad de las mismas, la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello, expuso ante los intendentes y vecinos que se acercaron a participar de la reunión, los beneficios y facilidades que ofrece el Programa Mi Título. Además, instó a las intendencias a guiar a los ciudadanos interesados en obtener su título de propiedad.

Entre otras prestaciones, el operativo integral del Ministerio de Gobierno también contó con la participación de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, responsable de coordinar todas las acciones entre las Comunas y la cartera de Gobierno.

Intendente de Irigoyen, Guillermo Fernández y ministro de Gobierno Marcelo Pérez

Así también, con la colaboración de un móvil de Documentación Rápida del Registro de las Personas, para que los vecinos de Puerto Esperanza y sus alrededores puedan realizar todo tipo de trámites y, al mismo tiempo, evacuar dudas y recibir asesoramiento.

Mientras que, sobre Seguridad Ciudadana y Delitos Rurales, brindaron charlas informativas y de prevención los efectivos de la Policía de Misiones pertenecientes a la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

Este fue el sexto encuentro de estas características, organizado por el Ministerio de Gobierno en el 2022, enmarcados en el Plan de Fortalecimiento de Gestión Municipal. El Ministro Pérez, indico que el objetivo de la iniciativa es fortalecer la gestión de las comunas, por instrucción del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

spot_img

Ultimas Noticias