21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Plogging, la combinación de caminar y recoger residuos, ya se impone

+INFO

El Plogging Joven Misionero es impulsado por la Cámara de Representantes de la provincia. Numerosos municipios se sumaron a esta iniciativa, entre ellos Garuhapé de la mano del intendente Gerardo Schmied y de la diputada provincial Suzel Vaider

En el marco del lema 2022 de Misiones «Año del trabajo como medio para el desarrollo de la protección de la biodiversidad», Garuhapé se sumó a la iniciativa impulsada desde la Cámara de Representantes. Una serie de actividades en conjunto que combina el deporte con el cuidado del ambiente, denominado «Plogging Joven Misionero por la Protección de la Biodiversidad».

Un impulso que nació en Suecia alrededor 2016 y se extendió a otros países en 2018 debido a la creciente preocupación por la contaminación plástica. El significado de “plogging” combina la palabra “recoger y trotar” (en español), es por ello que se denomina como un ejercicio al aire libre de recolección de residuos que ensucian las ciudades y espacios naturales.

Esta actividad se realizó de manera simultánea en Garuhapé y en otras treinta localidades, con la colaboración de las municipalidades y la Subsecretaría de la Juventud de la provincia.

El intendente Gerardo Schmit conversó con PM y contó el significado que tuvo la actividad plogging para el municipio. “Esta actividad llevado a cabo con los jóvenes, con el entusiasmo que lo hicieron realmente fue una experiencia más que satisfactoria. Fue exitosa y los chicos quedaron muy entusiasmados con los resultados”.

En esa misma línea, Schmit comentó cuales fueron las escuelas que participaron. “Se ha convocado a las tres escuelas secundarias que funcionan en el municipio: el Bachillerato Orientado Provincial Nº 34, la EPET Nro.49 y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 27, una convocatoria importante y más que interesante”. En este punto, resaltó la presencia de la diputada provincial. “Hemos contado con la visita de la diputada Suzel Vaider y agradezco su participación, de ella y todo el equipo”.  

Estudiantes del B.O.P Nº 34
Manos a la obra

“Hemos tomado en conjunto la decisión de llevar a cabo una continuidad de esta actividad” aseguró el intendente, y dijo “que no sea un simple miércoles con plogging juvenil si no que exista muchos miércoles, muchos días por delante para llevar esta actividad en conjunto con los jóvenes. Es algo viable y se puede”.

Por su parte, la legisladora Suzel Vaider expresó que fue una actividad grata donde todos son ganadores en el cuidado del ambiente. “Lo más importante fue, aparte de concretar la recolección de residuos, el entendimiento de que con esta actividad no hay primero, ni segundo y ni tercer lugar. Es de las pocas acciones que ganamos todos”.

Intendente Gerardo Schmied y la diputada provincial Suzel Vaider

En esa misma línea, resaltó que fue un encuentro con conciencia. “un lindo encuentro que se hizo en conjunto con 32 municipios, donde hubo mucha colaboración y mucha buena onda entre los que participamos. En esta acción ganamos todos en el cuidado de nuestra casa común”.

spot_img

Ultimas Noticias