37.8 C
Posadas
martes, febrero 7, 2023

Campo Grande y San Ignacio Guazú, en pos de la identidad misionera

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

A través de un grupo de funcionarios municipales, la intendencia de Campo Grande se hizo presente en la San Ignacio Guazú, Paraguay, para organizar la XII Asamblea de los 30 Pueblos Jesuíticos Misioneros Guaraníes que será en septiembre. Además, retomaron asuntos de interés para ambos municipios.

Un grupo de funcionarios municipales de Campo Grande viajaron hasta San Ignacio Guazú, localidad paraguaya, para tratar asuntos que involucran a ambos municipios, entre ellos la organización de la XII Asamblea de los 30 Pueblos Jesuíticos Misioneros Guaraníes que será el próximo 16 y 17 de septiembre en la Universidad Católica de ese lugar.

Dicho evento involucra a 30 ciudades de Brasil, Argentina y Paraguay, donde antiguamente se encontraban instaladas las reducciones jesuíticas y tiene como fin lograr la integración entre sí, “como pueblos misioneros de una Patria Grande en valores, anhelos y compromisos comunes”, según expresa la organización. Así también, la idea es llevar al ciudadano a conocer las raíces histórico-culturales y así valorar su identidad.

Misiones jesuíticas guaraníes - Wikipedia, la enciclopedia libre
(Fuente: Wikipedia)

Cabe destacar que en nuestro país, fueron 15 los pueblos fundados por este grupo religioso, de las cuales cuatro están en lo que hoy es la provincia de Corrientes: Santo Tomé, San Carlos Borromeo, Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé (La Cruz), y Yapeyú. 

Las reducciones jesuíticas guaraníes. | stefancampillo

Y las restantes se ubican en Misiones: Corpus Christi, San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, de Santa Ana y de Candelaria, San José de Itacúa, Santos Mártires del Japón, San Francisco Javier, Santa María la Mayor, Nuestra Señora Inmaculada Concepción del Ibitiracuá, Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo.

De todas ellas, las más conocidas en Argentina son las ruinas de lo que fue la reducción de San Ignacio Miní, que hoy representan un punto turístico importante para la provincia de la tierra colorada.

Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní en San Ignacio: 15 opiniones y 91  fotos
Ruinas de San Ignacio Miní. Misiones, Argentina.

Para esta edición de la Asamblea, se pretende llevar a cabo una serie de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias, entre otras, relacionadas a la historia y cultura de lo que fueron alguna vez estas reducciones, antes de la expulsión de los jesuitas en 1767, y que hoy constituyen un patrimonio para la población.

El director de Cultura municipal y director Región Río Uruguay del Ministerio de Cultura Provincial, Julio Vázquez, junto a la coordinadora de Oficina de Empleo, Silvina Abdala, y el secretario de Obras Públicas, Sergio Freiberger, fueron quienes representaron al intendente Carlos Sartori en San Ignacio Guazú. Allí fueron recibidos por la intendente Cristina Ayala de Rojas, y aprovecharon para retomar asuntos de interés común entre ambos municipios que necesitan ser ampliados, replanteados y renovados, según informó la prensa de Campo Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Energía de Misiones: Con “Contact Center”, los usuarios acceden a su factura digital

Se trata de un centro de contacto online vía WhatsApp en donde los usuarios podrán realizar distintos tipos de tramites sin...

Abigeato: Los atraparon cuando faenaban un búfalo

Dos hombres fueron detenidos en 25 de Mayo por el delito de robo de ganado y los atraparon cuando trataban de...

Habrá una Casa Garrahan en Posadas y vuelve el Yogurito para escolares

En 2019 (foto), el yogur con probióticos llegaba a miles de niños en las escuelas. La pandemia impidió su continuidad. Ahora, hay posibilidades. Así lo anunció ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad en en un encuentro de ministros de Desarrollo Social en Posadas

Este fin de semana vuelve la Fiesta Provincial del Helado a Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la...

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país