29.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Son 61 los egresados de residencias de salud en Misiones

+INFO

Nuevos profesionales egresaron, luego de finalizar sus residencias en los distintos hospitales de Posadas, según la especialidad de cada uno. En total son 61 y fueron formados por profesionales del Parque de la Salud.

Egresaron 61 nuevos profesionales, luego de finalizar sus residencias en salud en distintas especialidades médicas y no médicas. Éstos fueron formados por profesionales misioneros del Parque de la Salud, en los hospitales de pediatría Dr. Fernando Barreyro, el Dr. Ramón Madariaga, en el Materno Neonatal y el Dr. Ramón Carrillo; y recibieron sus certificaciones correspondientes en un acto de colación realizado en el Parque del Conocimiento.

En cuanto a la duración de éstas, según informó la página oficial del Ministerio de Salud, las básicas duran tres o cuatro años, de acuerdo a cada especialidad; mientras que las pos-básicas son de dos o tres años.

Por otra parte, cabe destacar que el Hospital Escuela contó este año con los primeros egresados en Terapia Intensiva para adultos, Oftalmología, Infectología Adultos y Neumonología.

Más residentes

Este jueves ingresaron otros 135 residentes que aprobaron el ingreso. Los mismos se distribuirán en los hospitales Samic de Eldorado, de Oberá, Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, hospital Pediátrico, Dr. Carrillo, Materno Neonatal y en el Laboratorio de Alta Complejidad Misiones (Lacmi).

Es oportuno mencionar que las residencias son una política sanitaria nacional, según lo establece la ley n° 22.127; así también, en la provincia están reguladas por el Sistema Provincial de Residencias de las Ciencias de la Salud, bajo la ley XVII-N°75. En este sentido, todos los años se realiza el concurso de residencia y los cupos de cada especialidad son definidos por dichas políticas, de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

spot_img

Ultimas Noticias