20.4 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Una semana para que los peques ejerzan su derecho a jugar

+INFO

Con el fin de fomentar el juego para el crecimiento de los chicos, la municipalidad de Posadas creó la Semana del Derecho a Jugar. La misma ya se vive en los distintos barrios de la ciudad. Este jueves irán al barrio A 3-2 y el sábado será en la Cascada de la Costanera.

La Semana del Derecho a Jugar ya se vive en los barrios posadeños, con actividades lúdicas para la gurisada. Se trata de un programa lanzado por la municipalidad de Posadas, para conmemorar el Día del Derecho a Jugar, establecido el 27 de septiembre.

Dicho programa, que está a cargo de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, tiene el objetivo de promover el juego como valor universal para el buen desarrollo y crecimiento de niños, niñas y adolescentes, que les permita concientizar sobre sus derechos y obligaciones.

El mismo ya comenzó a desarrollarse este lunes en Campo Bauer, donde los niños participaron de juegos, proyecciones de películas, merienda y kermés en el SUM del barrio.

Ayer, tuvo lugar en la Plaza San Martín del centro posadeño. Para el jueves 29, a las 16:00 le toca al barrio A 3-2 y el sábado 1 de octubre, el escenario de juegos será la Cascada de la Costanera, en el mismo horario.

Se buscará además además de fomentar el deporte para su coordinación psicomotriz y la motricidad. Y no solo eso, sino que también les permite socializar e interactuar con sus pares, con su familia y con la comunidad.

spot_img

Ultimas Noticias