26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

Mujeres de comedores y su merecido agasajo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud organizó una fiesta por el día de la madre donde el agasajo fue para las encargadas y referentes de los comedores, merenderos y cocinas centralizadas de Posadas. Hubo presencia de artistas como Moni Encina, La cumbia y también sorteos varios

En el polideportivo de Villa Cabello se llevó a cabo el evento en el marco del Día de la Madre que estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. Allí el agasajo fue para las encargadas y referentes de los comedores, merenderos y cocinas centralizadas de Posadas. Estuvieron presentes más de 500 personas, durante el encuentro hubo sorteos y shows musicales a cargo de la banda La Cumbia y el músico popular, Moni Encina.

Durante los festejos, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, agradeció la presencia de todos y la oportunidad de compartir y disfrutar de un festejo en conmemoración al Día de la Madre. “Que ellas puedan conocerse y compartir experiencias es sumamente gratificante, sobre todo porque  la mayoría de ellas son mujeres que están al frente no sólo de lo que es el comedor, sino también están pendientes de la escolarización de los más pequeños, del cuidado de la salud. Son un punto de presencia barrial que es sumamente importante en la búsqueda de una mayor presencia territorial y ministerial.”

Graciela Machado está a cargo de merenderos de Garupá y agradeció a la cartera social por la oportunidad de compartir con sus pares y llevar a su gente para que disfrute del agasajo organizado por el Ministerio. “Venimos de Garupá y espero que todas las mamás lo pasen bien como nosotras”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, también estuvo presente en los agasajos y reconoció a todas las personas responsables que hicieron posible que se llevara adelante el evento.

“Es un momento muy lindo, cada abrazo, cada apretón de mano con ustedes significa fuerza, amor, cariño y por eso quiero compartir con ustedes. No hay nada mejor que terminar la semana y comenzar la otra con el afecto y con la fuerza que nos dan cada uno de ustedes”.

En la misma línea, el diputado provincial Hugo Passsalacqua destacó la importancia de conmemorar y celebrar el trabajo que se realizan en pos de la comunidad.

“Este tipo de tributos son tan dignificantes, hermosos y la Renovación es esto, cercanía con el que más necesita y el Estado, las agrupaciones, los clubes deben hacer siempre un esfuerzo especial y particular para esas mamás que necesitan un cariño especial”, aseguró.

Asimismo el vicegobernador, Carlos Arce, realizó un saludo especial a las madres presentes e instó a las mayores de 40 años a realizarse una mamografía para prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Entre los asistentes al evento estuvieron también el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; los diputados provinciales, Hugo Passalacqua, Adriana Bezus y Laura Duarte entre otros funcionarios y subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en políticas públicas, con el objetivo de devolver a las madres y encargadas de los comedores y merenderos un poco de los que hacen por la sociedad día a día, al trabajar en la salud, cuidado y alimentación de los niños de diferentes barrios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura