11.8 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Murió arrastrada por una ola mientras le tomaban una foto

+INFO

Paseaban. El final del otoño italiano tiene una belleza inconmensurable en la costa Amalfitana. Ya hay poca gente que se mete al mar porque el agua se ha enfriado en demasía. Pero el lugar sigue siendo visitado por miles de turistas.

Una pareja argentina (Inés Gomila y Sebastián Quiroz) bajó las escaleras mientras el mar Tirreno se hacía sentir con una furia inusitada. Las olas golpeaban muy fuerte.

Sin embargo, la pareja siguió descendiendo la escalinata. Pasaron el puente.

Por allí andaba Luigi Perelli un rescatista de Positano, en la región del golfo de Salerno, donde está Furore.

La playa escondida de Italia

A Furore lo describen como la playa más escondida de Italia. Y, claro, tiene alturas increíbles hasta acercarse al agua.

Inés simplemente le pidió a Luigi que les tomara unas fotos. Cuando estaba por realizar las tomas las olas se volvieron más violentas que nunca y golpearon las escalinatas y tanto como Inés como Sebastián fueron arrastrados y lanzados al mar.

La zona de la escalinata donde el mar se cobró una vida

Y eso fue todo.

Luego vino la crónica.

Una turista argentina de 36 años murió este miércoles cuando una ola la golpeó y la arrastró al agua mientras fotografiaba la tormenta en la localidad italiana de Furore en la Costa Amalfitana, junto con su marido (52) quien también cayó al mar, pero pudo ser rescatado, informó un medio local.

La víctima, oriunda de Córdoba, fue identificada como Inés Gomila, era hija de Andrés Gomila, un médico conocido en Córdoba, egresado de Medicina en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Inés,  hincha fanática como su esposo de Boca y en sus redes sociales era común verla disfrutando de la vida hogareña y familiar, y del club de sus amores. En 2011, también junto a su marido, había visitado varios lugares de Italia como Florencia, Roma, Milán y la isla de Capri.

El cuerpo de la mujer que flotaba a pocos metros de la costa fue recuperado por los hombres de la Guardia Costera de Amalfi, con el apoyo de una embarcación de la zona cercana a Nápoles; en tanto, el hombre fue rescatado por un vecino que logró salvarlo con una cuerda.

“Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, dijo Perrelli, el rescatista.

Según el periódico regional italiano Corriere del Messiogiorno, el rescatista y la pareja argentina se conocieron en la playa del fiordo.

La pareja le pidió a Perrelli que les tomara algunas fotos. Luego tomaron la escalera que conecta el puente con la playa y comenzaron el ascenso, y cuando se detuvieron fueron alcanzados por las olas.

Este miércoles fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano.

El municipio más afectado fue Maiori, donde el paseo marítimo se cubrió de arena y escombros y el mar “se tragó el muelle”.

Ante esta situación, el alcalde ordenó el cierre del paseo marítimo y la zona fue acordonada.

spot_img

Ultimas Noticias