12.5 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

+INFO

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul, Dionicio Cerqueira y Barracao

Alain Grimard, Representante de Brasil y Cono Sur, y las trabajadoras de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ( ONU-Hábitat), visitaron al Intendente local, con el objetivo de hacer entrega, del informe de Evaluación de Espacios Públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul, Dionicio Cerqueira y Barracao. Se trata de las actividades que se vienen realizando en la frontera, en el marco del proyecto Conexiones Urbanas.

Forman parte del proyecto los municipios de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Yguazú, Barracão, Bom Jesus do Sul y Dionísio Cerqueira (Brasil) y Bernardo de Irigoyen (Argentina). Las autoridades municipales deben acordar una agenda conjunta de tareas para el desarrollo de la iniciativa urbana.

Los jefes comunales sostienen que el proyecto Conexiones Urbanas es de mucha importancia para el desarrollo 

El proyecto Conexiones Urbanas tiene el objetivo de incluir a los migrantes promover la cohesión social y fortalecer la cooperación transfronteriza en ciudades pequeñas e intermedias seleccionadas cercanas a las fronteras internacionales en las Américas y Asia Occidental (Líbano).

En América Latina las actividades darán énfasis a la dinámica de los espacios públicos, como herramienta de inclusión social y de promoción de la prosperidad. El proyecto se prevé para la región de frontera entre Paraguay – Brasil y Brasil – Argentina. En mayo de 2019, en su primer periodo de sesiones, la Asamblea de ONU-Hábitat aprobó el Plan Estratégico para el periodo 2020-2023, que después refrendó el Comité de Representantes Permanentes.

El Plan se basa en la nueva visión de Hábitat, que apunta a acciones que busquen una mejor calidad de vida para todos en un mundo en vías de urbanización, que condensa 4 subprogramas concebidos para impulsar y centrar el enfoque y la ejecución de Hábitat con miras a lograr asentamientos humanos más inclusivos e integrados. Hábitat sigue aprovechando sus virtudes y su presencia mundial en un momento en el que se intensifica el desarrollo urbano y se prevé que el 70% de la población mundial vivirá en asentamientos urbanos antes de 2050.

spot_img

Ultimas Noticias