25.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

El EcoCanje cuidó el ambiente y ayudó a los bomberos

+INFO

El final de año sirvió no sólo para hacer balances sino para contar lo recaudado en Leandro Alem. Se juntaron residuos en los EcoCanjes. Se los vendió y el producido se entregó al cuerpo de bomberos de la localidad. Todo bajo la batuta de Matías Sebely desde su condición de concejal

En mayo de 2022 fue la primera edición. Bajo el lema ECO Canje: más verde, menos residuos, Leandro N. Alem lanza a una iniciativa que permite entrar en la nueva economía de las 3R (Reducir, Reciclar, Reusar): una forma de decirle al mundo que los seres humanos queremos seguir habitándolo y cuidándolo.


En una palabra, las 3R ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser consumidores responsables. Se reduce así la huella de carbono y lo mejor de todo es que se trata de un accionar muy fácil de hacer.
Y en Alem, vino con premio. O más bien, con canje. “Somos una ciudad emprendedora que crece. Es hora de empezar a tomar conciencia sobre lo que producimos y lo que desechamos”, expresó Sebely.
“A cambio de tus residuos, te podes llevar una planta para tu casa, tu patio tu vereda, tu barrio”
Queda claro, pues. A los vecinos de Alem ya cuentan con su iniciativa de las 3R.


En octubre llegó una nueva edición del EcoCanje.”La 3a edición de EcoCanje Alem fue un éxito. Desde Ciudad Emprendedora tenemos el compromiso de trabajar por una Alem más sustentable, en equilibro con el ambiente y concientizando a todos sobre el cuidado de nuestros espacios verdes” expresó Matías Sebely en sus redes sociales.
Y así llegó el fin de año con buenas noticias para esos trabajadores a destajo, los bomberos.


“El compromiso de los vecinos con el medio ambiente tiene sus resultados. Cuando hablamos de Economía Circular nos referimos a esto: residuos que en vez de contaminar se reciclan, para que los recuperadores urbanos paguen por ellos y los reutilicen”, contó Sebely.
“Con Ciudad Emprendedora donamos al cuartel de Bomberos Voluntarios la recaudación de las últimas dos jornadas de EcoCanje, y va a ser utilizado para comprar insumos y equipamiento que necesitan para llevar adelante sus tareas diarias”.

La mejor de las noticias. La basura no se tira. Se recicla. Y eso tiene un valor económico. Y ese valor vuelve a la localidad donde se la genera.
“Vamos a seguir trabajando ¡por una Alem más sustentable, solidaria y comprometida!”, finalizó Sebely

spot_img

Ultimas Noticias