21.5 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

La gurisada, contenta: arrancó el Recreo de Verano del Iplyc

+INFO

Chicos de los merenderos de los barrios metropolitanos la pasan genial en el mismísimo club del Iplyc. Se denomina Recreo de Verano


El presidente del Iplyc Héctor Rojas Decut y el vicepresidente de la institución Mario Alcaraz dieron inicio al verano 2022/2023 en el espacio recreativo del Club del Iplyc. “Lo llamamos Recreo de vacaciones o recreo de verano porque así lo sienten los chicos, dijo Alcaraz, un verdadero momento de entretenimiento, muchos juegos, bien cuidados y con alimentos que dan gusto comer”.

Dia 1 con los chicos del barrio Manantiales


Allí en Jauretche y Tambor de Tacuarí solo hay ruidos de alegría y juegos.

Será todo el verano. Más de 2000 niños de distintos merenderos metropolitanos de la provincia disfrutarán en la temporada de estas actividades. Esta semana lo hicieron los niños del barrio San Lorenzo, Néstor Kirchner y Manantiales.

Se les brinda un nutritivo desayuno, todo tipo de alimentos que incluyen jugos, hay frutas y también algo que todos aman: los helados. Y posteriormente juegos lúdicos y recreativos que disfrutan con sus familias a cargo de los profesores Dani y Alan.

Ah… esa choco estaba espectacular. Día 2 con chicos del barrio Néstor Kirchner

Arranca a las 9 con un desayuno y finaliza a las 11 con una bandeja de almuerzo para que cada uno se lo lleve de regreso a su casa, señaló Alcaraz.

Actividades con chicos del B° Néstor Kirchner del merendero Tu sonrisa me hace feliz

“Con la iniciativa #RecreoDeVerano logramos brindar durante todo el año un acompañamiento integral a distintos espacios de merienda y almuerzo que funcionan en los barrios” destacó el presidente del Instituto.

En el primer día, estuvieron chicos del barrio Manantiales.
Aquí se los puede ver con las autoridades del Iplyc que -aprovechando los estatutos del organismo- utilizan fondos generados con las apuestas de los misioneros para devolverlos en este tipo de acciones tan gratificantes para los más pequeños.

Con chicos del barrio San Lorenzo

“La gurisada”, como suele decirse en Misiones la pasa muy bien según se aprecia en las imágenes que acompañan esta nota.
En el segundo día, estuvieron presentes en el club del Iplyc los chicos del barrio Néstor Kirchner.

Allí también solo hubo caritas felices. Y juegos. Tanto deportivos al aire libre como de salón.
“Están todos comprometidos”, detalló Alcaraz. “Nuestro equipo integrado por los profesores de educación física, los chicos que conforman la parte del Iplyc Social, todos muy metidos en estas actividades”.

Esto arrancó en la segunda semana de diciembre y finalizará el 28 de febrero de 2023.
El total de 2000 chicos participantes provienen de los 30 merenderos que está atendiendo habitualmente el Iplyc Social.


Las imágenes que acompañan en el final de esta nota corresponden a asistentes del barrio San Lorenzo. Como puede apreciarse, también el tiempo acompañó con jornadas muy agradables.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. desde hace años parece que la.Argentina la arrasan catástrofes cada ves es mayor la imposibilidad que los padres cumplan con las necesidades de sus hijos no es buena gestion

Comments are closed.

Ultimas Noticias