27.8 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

En verano, se hacen 70 rehabilitaciones gratis cada día

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Es en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir). Lo más pedido es la kinesiología. Pero también hay estimulación temprana, actividades deportivas y recreativas. Todo de manera gratuita

Durante las vacaciones el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) continúa brindando servicios gratuitos de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a los pacientes, en el marco de la descentralización de gestión de los servicios municipales. Tiene diferentes dispositivos, uno de ellos es la estimulación temprana, talleres, consultorio externo, entre otros. Entre consultas médicas, sesiones de rehabilitación, actividades deportivas y recreativas, asisten a 70 personas por día.
El equipo de profesionales interdisciplinario permite un abordaje completo del paciente, permitiendo un proceso de recuperación más rápido y efectivo. Las atenciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, sin límites de edad y se desarrollan en la sede ubicada sobre la avenida Blas Parera 5155 (entre las avenidas Aguado y Zapiola).


Kinesiología, lo más demandado

Las sesiones de kinesiología son las más requeridas también se brindan atenciones en psicopedagogía, psicología, estimulación temprana y médico clínico. Estas nuevas prestaciones se suman a la atención médica que se ofrece en los CAPS municipales.
El Instituto también cuenta con un equipo de trabajadores sociales, nutricionistas, profesores de Tae-Bo y NewCom para adultos mayores. Mientras que quienes aman bailar, pueden concurrir a las clases de ritmos latinos.

En tanto, todos los miércoles se brinda servicio de transporte de adultos mayores a las diferentes playas municipales.
Asimismo, en febrero comenzarán los talleres de psicopedagogía y psicología para adolescentes y en marzo se retomarán las actividades tanto de equinoterapia como el proyecto de la huerta agroecológica como método de tratamiento para pacientes pediátricos con discapacidad.
Los interesados en acceder a estos servicios gratuitos deberán comunicarse al teléfono 44- 68080 o en la propia sede del Instituto, de lunes a viernes, de 8 a 13.


Bajo la premisa de la inclusión y sustentabilidad, también poseen la huerta agroecológica para los pacientes con discapacidad que asisten al Instituto de Medicina Fisiátrica y Rehabilitación (IMeFiR).
El IMeFiR ofrece diariamente tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y actividades deportivas.


También se crearon canteros en los espacios disponibles dentro del predio y se plantaron las diferentes especies de hortalizas en conjunto con los técnicos municipales especializados en estas tareas.
Esta iniciativa tiene como fin fomentar la participación y ayudar a que las personas con discapacidad puedan potenciar capacidades y habilidades que facilitan la relación en su entorno a través del trabajo en las huertas.
Las tareas en estos espacios de siembra comunitarios son terapéuticas en su conjunto favoreciendo la socialización y la autoestima, ya que al sembrarse trabaja en la organización y estructura mental, mientras que la manipulación de la tierra ayuda a mejorar la coordinación de los movimientos.
Otro objetivo importante de esta actividad es concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable. De las huertas agroecológicas se obtienen vegetales y hortalizas saludables y frescos para ser incorporados en las comidas diarias mejorando las condiciones nutricionales de las personas.

Además, cuenta con un Servicio de Traslado Inclusivo para personas con problemas motrices; un Banco de Ayuda Técnica con el cual se desarrollan entregas a comodato de elementos como sillas de rueda, muletas, andadores, trípodes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país

Más árboles en las ciudades para salvar vidas

Plantar árboles en las ciudades salva vidas. Lo dicen informes internacionales y se verifica cada día en cada barrio. En Posadas, el fin de semana se llevó a cabo a una tarea de acercar especies nativas a los vecinos en Itaembé Guazú: éxito total

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras