22.2 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Borracho y loco: el cowboy del barrio Néstor Kirchner

+INFO

Lisandro estaba bebido. Tenía casi 2 miligramos de alcohol en sangre. Quizá mezcló con algo de marihuana. Agarró su revólver y salió al barrio. Y ahí empezó a los tiros. Detenido con casi medio kilo de droga, pero al intervenir la justicia federal, ésta ordenó la liberación del mismo.

No fue una buena noche para Lisandro. En el barrio Néstor Kirchner la tranquilidad de la noche se vio alterada por los disparos en todas direcciones que efectuada con su revólver calibre .22. “Cosa de borrachos”, pueden decir algunos. “Sí, pero éste es un borracho peligroso”, acotaría otro.
Lo cierto es que efectuaba disparos en la vía pública y llevaba casi medio kilo de marihuana oculto entre sus prendas.

Así lo indicó el reporte policial.”Esta madrugada (martes 24), un hombre identificado como Lisandro R. de 30 años fue arrestado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, acusado de efectuar disparos en la vía pública, además le secuestraron un revolver calibre 22 y casi medio kilo de marihuana que tenía oculto entre sus prendas”.
Pasadas las 1 de la madrugada, los agentes de la Comisaría 15ta fueron alertados a raíz de un llamado al 911, donde manifestaron que en el barrio antes mencionado, más precisamente sobre la calle 232 y 77 B, un hombre se encontraba alterado y efectuando disparos en la vía pública hacia cualquier dirección. El barrio Néstor Kirchner queda en las afueras de Posadas, al sur del Autódromo Rosamonte y a unos 1000 metros del by pass de la ruta 12


Rápidamente, los patrulleros acudieron hasta el sitio y luego de que el acusado intentara escapar al notar la presencia policial, fue reducido y detenido. Una vez capturado, constataron que tenía en su poder un revolver calibre .22 y un bulto con una sustancia amarronada.
Por ello, dieron aviso a los integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes realizaron el narcotest que arrojó positivo en cannabis sativa, que pesó 432 gramos. Casi medio kilo de droga.
Así al haber estupefacientes de por medio, la cuestión pasó al Juzgado Federal que ordenó la libertad supeditada por la causa del estupefaciente.

Es extraño, porque no se podía presumir para consumo personal. La Justicia ya ha dado jurisprudencia: hasta 20 gramos pueden presumirse para consumo personal. Ahora, ¿432 gramos?

Por otro lado, el acusado fue alojado en la dependencia policial donde deberá comparecer ante la Justicia por la tenencia ilegal del arma. Hay que mencionar que el detenido se encontraba en estado de ebriedad con 1,75 gramos de alcohol en sangre.
Resumiendo: salió borracho de su casa. Llevaba casi medio kilo de droga. Llevaba un arma con tenencia ilegal. Efectuó disparos en la vía pública. Nada resultó agravante para ir a dar tras las rejas.

spot_img

Ultimas Noticias