24.5 C
Posadas
martes, abril 30, 2024

Los ladrillos para construir Campo Grande

+INFO

Este martes 7 de febrero en el barrio Olería se hizo entrega de la Matrícula a la Cooperativa de Trabajo “Oleros de Campo Grande” Limitada.

Con la presencia de la Ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez y el Intendente Municipal Carlos Kako Sartori, se hizo entrega de la Matrícula a la Cooperativa de Trabajo “Oleros Campo Grande” Limitada.

Olero y olería tienen un mismo origen: es portugués de la frontera y proviene de “ollos” o arcilla. Esto es, la materia prima que utilizan los fabricantes artesanales de ladrillos. En Campo Grande a veces cuesta conseguir buena arcilla pero lo están logrando. Por eso, hay satisfacción en la entidad que pudo acceder a esta matrícula. La recibió Juan Alberto Gimenez, Presidente de la Cooperativa de Trabajo “Oleros Campo Grande” Limitada que actualmente cuenta con 35 oleros asociados, expresó. “Hemos recibido de parte de la Ministra de Acciones Cooperativas, el título de la Cooperativa de los Oleros de Campo Grande, en conjunto con nuestro señor Intendente Carlos Sartori. Él estuvo presente con nosotros, nos estuvo apoyando”.

Gimenez determinó este avance como la definición de la Cooperativa. “La idea es levantar la industria Olera de Campo Grande”, concretó.

Por su parte la Ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez afirmó que esta entrega fue posible gracias al interés y el acompañamiento constante de la gestión del Intendente “Kako Sartori” con los oleros de la localidad.

Presidente de la Cooperativa de Trabajo, Juan Alberto Gimenez firma la matrícula.

En diálogo con la Licenciada Silvina Alejandra Abdala, quien comenzó a trabajar desde el 2015 en conjunto a los Oleros de Campo Grande desde la Coordinación de la Oficina de Empleo, comentó cómo fue este proceso y los objetivos a futuro. “Desde el año 2017 se empezó a trabajar en la gestión de la misma y por fin logramos que que hoy ellos tengan una Cooperativa creada, lo cual facilitará la inserción de su producto en el mercado local y por qué no en el mercado regional.”, expresó.

La coordinadora también anunció capacitaciones para la mejora del producto que se comercializará. “Lo que se prevé son capacitaciones para unificar y obtener mejores productos. En Campo Grande todos los productos son artesanales, entonces son de corte manual, por ende se va a buscar la unificación del producto para poder lograr que sea vendido de la mejor manera a las empresas de la localidad o que vengan a hacer obras”, explicó.

En cuanto a los beneficios económicos, la Licenciada sostuvo. “Aprovechando que tenemos la ley que prevé que el 20% de la producción de los oleros debe ser comprada en la localidad en la que es producida brinda un beneficio económico, no solamente a los oleros sino que también sabemos que cuando hay una economía pujante, todos se benefician: los comerciantes, las familias oleras, etc… Es un ciclo económico en el cual todos salimos beneficiados y el mismo es totalmente vendido”, concluyó.

Lic. Silvina Alejandra Abdala, Coordinadora de la Oficina de Empleo.

Nota: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias