24.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Una marcha contra el abuso infantil en Oberá

+INFO

Bajo la consigna “No al abuso de infantes, no a la trata”, organizan una marcha en repudio a la organización criminal con base en Oberá que captaba menores para ser explotados sexualmente.

Tras el escándalo que involucra a un ganador de Gran Hermano y un comerciante que vivió los últimos 20 años en Oberá se realizará este sábado 25 de marzo, a partir de las 18 una movilización en calle Ralf Haupt 1768 de Oberá, justo frente a donde residía Francisco Rolando Angelotti (46), considerado el líder de la banda de pedófilos.

e Francisco Angelotti acusado de reclutar menores en Misiones y llevarlos a Buenos Aires


La convocatoria fue hecha por la Comunidad Diversa Oberá, con acompañamiento de otras organizaciones sociales.”Marchemos y alcemos la voz una vez más. Hagamos que el verdadero con mis hijos y con las niñeces no te metás sea escuchado. Te esperamos con tus carteles y tu fuerza de aliento por esas personas desaparecidas y a las que les arrebataron su niñez. Hoy es un desconocido, pero ¿si mañana te toca a vos?”, expresaron desde la organización.


Y subrayaron: “Que se haga justicia. Nadie más, nunca más. No a la trata de personas. Basta de impunidad. No al abuso de infantes”.

El propio gobierno de la ciudad con el intendente Pablo Hassan expresó que acompañan todo este accionar de la Justicia. “Bajo ninguna circunstancia se debe avasallar la libertad, la integridad sexual y todos aquellos derechos consagrados por la Convención sobre los Derechos del Niño, leyes nacionales y provinciales que los protegen y quienes lo hicieran, deberán ser juzgados por el organismo judicial correspondiente”.

Asimismo pusieron a disposición de la población los contactos necesarios para la denuncia de los casos que se conocieren y cómo toda la sociedad está involucrada en esta cuestión.
“Queremos resaltar que el sistema de protección involucra a todos los actores sociales, por lo que solicitamos a toda persona que tome conocimiento sobre una situación que no permita el pleno disfrute de los derechos antes mencionados, realice las denuncias correspondientes y que se acerque a todas las dependencias judiciales y/o administrativas más cercanas o al Departamente de Niñez, Adolescencia y Familia de Oberá ubicado sobre la calle Buenos Aires 59 o por teléfono al 3755-15 536249”

Un informe publicado por este medio puso de relieve cómo fue variando para mejor la legislación que protege a las criaturas en las últimas dos décadas. Y cómo ese tipo de marco legal permitió el rastreo, localización y detención de los involucrados. Así aunque la referencia original databa de un caso ocurrido hace dos décadas, resultó que los involucrados continuaban en la actualidad con sus aberrantes prácticas.

spot_img

Ultimas Noticias