23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

El rally Integración, a pura pasión en el barro y el agua

+INFO

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally tuvo un gran éxito pese al mal tiempo. Una gran convocatoria de fanáticos del deporte se sumó en los tramos de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé para disfrutar de una jornada fierrera a pura pasión y adrenalina.

La lluvia no fue un impedimento para el público que esperaba con ansias la primera etapa del Rally de Integración. A pesar de que cayeron más de 100 milímetros en la jornada del sábado 27, la gente de Puerto Rico, Capioví y Garuhapé acompañó de forma masiva en los dos tramos para disfrutar el paso de los autos con toda la adrenalina que brindó aquel escenario húmedo en donde los obstáculos no fueron un impedimento para los conductores. Con esta gran convocatoria, quedó demostrado que esta es una de las zonas más fierreras de toda la provincia.

Las personas disfrutaron pese al mal tiempo.

Bajo este contexto, el binomio de Leandro N. Alem Pauly Koch y Marcelo Horchuk (VW Gol) ganó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally. Cabe resaltar que el piloto oriundo de Leandro N. Alem Pauly Koch triunfó luego de trece años y ganó por tercera vez en Puerto Rico.

Pauly Koch y Marcelo Horchuk junto a su equipo.

 “Es una alegría enorme, ganamos con varios mecánicos de la vieja escuela, eso quiere decir que podemos seguir corriendo y compitiendo con los chicos nuevos. La victoria que no me esperaba pero que la salimos a buscar y se nos dio”, expresó Pauly Koch de 61 años quien volvió a la victoria después de trece años, su última victoria había sido en San Martín 2010. Asimismo, el piloto quien lleva más de 25 años como corredor, sumó su tercer triunfo en la localidad luego de haberse proclamado ganador en el 2004 y en el 2007.

El podio del Grupo A lo completaron Andrés Kruse junto con Sebastián Mezzorana (VW Gol) y Diego con Kevin Jacovoski (VW Gol).

En la categoría Hibrido ganó otro experimentado, Gabriel Vidal Rodríguez y Aytor Zugasti (Ford Ka) regresaron a la victoria. El posadeño se benefició debido a que Héctor Finke Jr y de Maicon Paulus abandonaron a menos de un kilómetro del final, ambos rompieron palier. Vidal Rodríguez quien había comenzado mal el rally con un fuera de camino, tuvo su premio al no bajar los brazos.

En la categoría N3, venció la dupla de San Vicente integrada por Fernando “Choco” Schmit y Agustín Schuster (Honda CIvic). En segundo lugar, se ubicó el binomio Martín Cassoni con Enzo Dos Santos (Renault Clío) y tercero el campeón José Luis Stellmanchuk con Mauro Kondratiuk (VW Gol Trend).

En la N2 16v, triunfó Sergio Zarza con Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic). Segunda se ubicó la dupla de Nancy Weber y Francisco Répula (Renault Clío). Por último, en tercer lugar, Luis Da Luz y Marcelo Horchuk (Ford Fiesta Kinetic).

“Creo que un Duna hizo de las suyas hoy” describieron en las redes de la Ampynar al postear el video.

En la N6, la dupla de Santa Rita Marcos Marchiotti y Kymberlyn Marchiotti (VW Gol) debutaron como ganadores y lo celebraron junto a toda su hinchada que llegó desde el otro lado de la provincia. Segundo quedó Mario Steurer con Dyango Barrios y tercero Pablo De Francesco junto a Walter Acosta (VW Gol).

En la categoría AZ Ligth, la dupla de El Soberbio Gabriel Cabral y Leandro Schunke (VW Gol) logró su segunda victoria consecutiva. Segundo terminó el binomio de Eduardo Weiss con Walter Purgart (Renault 18), quien logró su primera victoria. Tercero fue Yamil Pettersen y Javier Espinola (Renault 18).

En la N2 Light la dupla Cristian Andrez y Luciano Kroch (VW Gol) se llenaron de gloria por primera vez y celebraron su primer triunfo con la hinchada que llegó desde El Soberbio para alentarlos. El binomio de Colonia Aurora integrado por Luis Amaral y Carlos Mello (VW Gol Trend) se ubicaron en segundo lugar. En el tercer puesto quedó la dupla de Posadas integrada por Horacio Sauer y Sonia Rivas (Ford Ka), que hizo una gran segunda etapa y se reubicó del sexto al tercer puesto.

Por otra parte, en la categoría de los cuatriciclos los ganadores fueron Mani Dornelles, quien logró vencer en la categoría Pro. Segunda fue Jehodaia Luzne y tercero quedó Juan Cruz Giménez. En la categoría Senior venció Nicolás Otrowski. Por último, entre las motos la “Enduro Senior” fue para Leandro Korol, seguido por su hermano Nicolás y en la “Enduro Sport” Carlos Stemaszezuk se llevó la  primera etapa, segundo se ubicó Javier De Olivera.

Informe y edición: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias