24.2 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Tramo final para las obras de la nueva toma de agua en Puerto Rico

+INFO

La obra que proporcionará agua potable a los más de 25 mil habitantes de Puerto Rico, se encuentra en su tramo final. Actualmente, trabajan en una torre de toma y un muelle de aproximación.

avanza la etapa final de la construcción de una nueva toma de agua cruda en el río Paraná. Esta obra realizada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, permitirá abastecer por más de 20 años a la planta potabilizadora de la cooperativa de agua de Puerto Rico Ltda. (C.A.P.R.I.L) que brinca el servicio de agua potable en toda la ciudad.

Los trabajos que se llevan adelante consisten en una torre de toma y un muelle de aproximación ejecutados en hormigón armado. Tanto la torre de toma como las columnas del muelle están fundados en roca firme.

Por otro lado, en la cota de fondo de la torre de toma, se localiza el cárcamo de bombeo donde se ubican las bombas de agua cruda. La longitud total será de 54,30 metros con un ancho de 3,50 metros desde la ladera y con una terminación de 6,00 metros de ancho en el sector. Además, cada uno de estos equipos cuenta con un caudal de diseño de 250 m3/h y con un motor de 75KW.

Cabe destacar que la ejecución de esta obra demandó una inversión de $56.000.000. Todo su perímetro tendrá barandas metálicas de 1,10 metros de alto y en el sector de las bombas se colocará una estructura metálica que coincida con la alineación de las tres bombas para permitir su izaje y el de sus respectivos caños.

Al finalizar estos trabajos se habrá asegurado la adecuada provisión de agua potable para los más de 25 mil habitantes de la ciudad de Puerto Rico.

informe: Sofía Cabrera

spot_img

Ultimas Noticias