Entran con sueldo, obra social, aportes, posibilidad de terminar el secundario y hacer carrera militar. Para jóvenes (varones y mujeres) entre 18 a 24 años se abrió la convocatoria para formar parte del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina en las bases de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, La Pampa y Ríos Gallegos. La remuneración será aproximadamente de 170.000 pesos.
El Ejército y la Fuerza Aérea lllama a jóvenes misioneros de 18 a 24 años que aspiren a ingresar a la fuerza como soldados voluntarios para ir a las bases de Buenos Aires y el Sur del país (Comodoro Rivadavia, La Pampa y Río Gallegos).
Los requisitos para ingresar consisten en tener aprobado los estudios primarios, no tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables y aprobar el examen psicofísico definitivo. Cabe destacar que no es necesario tener estudios secundarios completos debido que el programa prevé la finalización de dichos estudios dentro del Ejército y la Fuerza Aérea.
Además, el soldado voluntario recibirá una remuneración y también aprenderá oficios y a pesar de que no se informó la remuneración, se estima que un soldado voluntario en una base del Sur recibiría entre 170.000 y 200.000 pesos.
Los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Brigada de Monte XII del ejército, ubicadas en avenida San Martín entre Centenario y Alem de Posadas, específicamente al lado del ingreso al Liceo Storni. También pueden comunicarse al teléfono de la Oficina de Reclutamiento: 3764-461064.
Asimismo, pueden inscribirse en la Base Aérea Militar de Posadas ubicada en la calle Pedro Perpetuo Forés. Su teléfono de contacto es: 376-4409782.
Por otra parte, el soldado puede permanecer en el ejército o en la fuerza hasta los 28 años y luego, tendrá la opción de seguir la carrera como suboficial u oficial, siempre y cuando haya demostrado aptitud y vocación de servicio.
El comandante de Brigada de Monte XII Sergio Jurczyszyn, explicó en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones que la convocatoria, si bien está abierta todo el año, recién en esta época se refuerza para anotarse en una labor que abre grandes expectativas, dados los beneficios que implica, como son capacitación para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.
Documentación a presentar para la inscripción
- Solicitud de inscripción con foto color 4X4.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), con último domicilio actualizado.
- Fotocopia de la partida de nacimiento.
- Fotocopia del certificado de estudios (último nivel alcanzado).
- Constancia de CUIL.
- Al momento de inscribirse, deben realizarse radiografías y estudios bucales que son costeados por el Estado misionero en virtud de un convenio.
Incorporación de Soldados Voluntarios
El servicio militar voluntario es la prestación que efectúan, por propia decisión, los ciudadanos de todo el país con la finalidad de contribuir a la defensa nacional. Se requiere que los mismos brinden su esfuerzo y dedicación en las unidades, bases, dependencias y organismos de la fuerza.
Los soldados desarrollarán actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente.
Aprobado el curso de admisión, el voluntario será dado de alta y firmará un compromiso de servicio por un período de dos años. Al finalizar dicho período, y de ser confirmado, podrá renovar el mismo y por única vez, hasta la edad de 28 años como máximo.
Beneficios ofrecidos
- Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.
- Trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio.
- Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia.
- Asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio.
- Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja.
- Desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto.
- Otras que figuran en la Ley 24.429 del SMV (Artículo 3).