21.2 C
Posadas
lunes, abril 29, 2024

Academia de fútbol Nápoles, otra vez campeona

+INFO

Se trata de la primera academia de fútbol en Misiones. En un nuevo torneo nos sólo se llevaron el primer puesto sino que tuvieron al goleador y al arquero menos vencido. El torneo Ciudad de Posadas congregó a unos cien equipos

Del 18 al 22 julio se disputó en la capital misionera la copa ciudad de Posadas que organizó el club Jorge G. Brown. Con participación internacional (equipo de Brasil) igual Academia Nápoles con chicos categoría 2013 anduvo muy bien.

En la categoría 2013 fueron 16 equipos
1er puesto oro academia Nápoles azul
2do puesto Encantado de Brasil
3 puesto Cantera
4 puesto Nápoles verde.

Según comentó José Luis, la categoría 2013 Academia de futbol Nápoles azul obtuvo el primer premio en copa de oro y también premio al mejor arquero y al mas goleador del torneo de esa categoría.

Así el resumen es:

Mejor arquero del torneo categoría 2013 y Emmanuel Redlich goleador y campeones de la copa de oro

Vale aclarar que participaron varias categorías “pero la nuestra es la 2013”, dijo José Luis de Academia Nápoles.

Con más de cien partidos se disputó la fase regular de la Copa Ciudad de Posadas que organiza el club Jorge Gibson Brown.

El tradicional certamen, en el que intervienen más de un centenar de equipos de distintas provincias de Argentina y Brasil, se desarrolló en el club Brown la sede principal y en donde juegan las categorías más chicas (2017, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012) y La Canterita FC en donde lo hacen los más grandes (2010 y 2011), en cancha de once.

La presencia del club Atlético Tucumán, que milita en la Liga Profesional del país, Club Gorriti de Jujuy y CFM Encantado de Río Grande Dos Sul (Brasil) son los elencos visitantes que llegaron a Misiones para competir y confraternizar con los chicos de la tierra colorada.

Una historia Académica

Un grupo de futbolistas y ex futbolistas empezó a entrenar y Ezequiel Da Silva comenzó a trabajar con un grupo reducido de chicos y allí nació la idea de una academia para jugadores. Al proyecto se sumó Rodrigo Bareiro, ex jugador de Guaraní, y poco a poco la idea tomó forma, hasta que se lanzó la Academia Nápoles.

Según el sitio Deportes Misiones, el objetivo principal es enseñarles a los chicos cuestiones futbolísticas y una manera de jugar, pero también brindarles herramientas para desenvolverse en el mundo del fútbol. En esa faceta aparece la experiencia de quienes comandan el proyecto. Tanto Da Silva como Bareiro tienen muchos años en el mundo de la redonda y, por eso, pretenden aprovechar lo que les ocurrió a lo largo de sus carreras para mejorar las chances de los pibes que entrenan.

“Con Ezequiel Da Silva nos conocimos desde que yo era como uno de esos pibitos de la academia. Él armaba equipos en el barrio de mi tía y yo jugaba. Así nos conocimos y ahora coincidimos en Nápoles”, recordó Rodrigo Bareiro, quien es subcoordinador de la academia y entrenador de la sub 15.

“Arrancamos con 25 chicos y hoy tenemos más de 200. Hoy tenemos que hacer pruebas por el tema de los cupos”, contó Bareiro en referencia a la buena repercusión que tuvieron con el proyecto.

Gran parte de ese aumento de jugadores se debió a que desde la academia se buscan pruebas para que los chicos sigan sus carreras en otros clubes. “Tenemos más de 30 chicos que llevamos a Buenos Aires y tratamos de acompañarlos en todo lo que podemos”, explicó Bareiro.

spot_img

Ultimas Noticias