27.7 C
Posadas
martes, abril 30, 2024

Fabricio Balmori va por su sueño en San Lorenzo

+INFO

El joven de 13 años será probado para las inferiores del club. Si es seleccionado, su vida tendrá un cambio sustancial. Viaja acompañado de su entrenador.

Fabricio tiene 13 años, vive en el Barrio Aeroclub de Posadas y concurre al colegio Cep 25. Su sueño es el de tantos pibes: ser jugador de fútbol profesional. Con mucho esfuerzo va en busca de cumplirlo: San Lorenzo de Almagro lo prueba.


Este miércoles de tarde será el momento clave. A la terminal fueron a despedirlo sus seres queridos. Lo acompaña a Buenos Aires el DT Carlos Espindola, quien vivió en marzo la experiencia de formarse en Alemania con el Bayern Múnich, gracias a una gestión del gobierno provincial. “Fue algo muy importante, lindo para mi carrera de DT. Una linda experiencia, aprendimos mucho”.

Las mamas “haciendo el aguante”


El entrenador aselantó cómo vive Fabricio estas horas decisivas.

¿Qué significa que si se queda en San Lorenzo?

Fabricio Balmori se va a ir a probar a San Lorenzo. Tiene 13 años. Fue seleccionado acá en Misiones y ahora lo llamaron hace un mes. Tiene que ir a probar allá. En camino a eso vamos a que se pruebe allá, a ver si tiene suerte de quedarse.

Ojos bien abiertos y la redonda

¿Cómo llegaron a esta instancia?

Y bueno, hicimos una gran movida, ahora va a ser el tema del viaje, fue difícil. Todo por el tema de de los gastos. Gracias a Dios que Suzel -Vaider, diputada provincial- nos consiguió los boletos, ida y vuelta. El tema de estadía conseguimos allá por intermedio de unos amigos y ahora estamos trabajando por el tema de el tema de los gastos. El chico es humilde, yo también soy humilde, yo viajo con él.

¿Cuando lo prueban y en que consiste?

-Y si queda en San Lorenzo significa que va a quedar en un equipo de primera división del fútbol argentino, va a estar en el inferior, en la infantil. Es otro trabajo porque va a tener que ver el tema de vivir allá. Supuestamente si queda le van a dar atención allá al club. Es el sueño de todo chico.

Contame un poco de Fabricio

Y Fabricio tiene trece años, catorce va a cumplir. Categoría 2010. Y, bueno, hace, desde los siete años que le tengo en la Escuela de Fútbol Los Guerreros de Garupá.

La diputada provincial Suzel Vaider acompañó la despedida de Fabricio y su entrenador quienes partieron de la terminal de Posadas rumbo a Buenos Aires. La legisladora agradeció las gestiones del Vicegobernador y candidato a Senador Carlos Arce quien consiguió los pasajes para que el joven vaya en busca de su sueño.


“El Fútbol infantil es diversión, amigos y energía enfocada en la superación. Es aprendizaje de vida y antecedente para el futuro. Para el que hoy es Fabricio, es la posibilidad de conocer nuevos desafíos y oportunidades. Es poder darse cuenta que sus sueños tienen futuro. Este Fabricio lleva la energía del equipo que lo acompaña, sus compañeros y su entrenador. Un reconocimiento especial a cada papá y mamá que hace el esfuerzo de llevarlos y acompañarlos. Se que es un gran esfuerzo y también se que vale la pena”, reflexionó la diputada.

spot_img

Ultimas Noticias