26.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Por ahora, el Pami con turnos y recetas de papel

+INFO

La obra social de jubilados y pensionados tuvo que volver a viejas prácticas: todo a base de papel y a pulso.

El PAMI tuvo que volver a viejas prácticas. No le quedó otra tras el hackeo de sus sistemas informáticos. El PAMI informó que los sistemas que sufrieron un ciberataque afectaron el sistema actual temporalmente desde el martes 1° de agosto. En un comunicado oficial, la obra social de jubilados y pensionados garantizó el acceso a los medicamentos y prestaciones de sus afiliados. Pero que todo deberá ser hecho “a la manera antigua”. Esto es, con respecto a las órdenes médicas y recetas, se realizarán en formato papel y aclararon que tendrán vigencia “mientras dure la contingencia”. Las consultas médicas, prácticas y derivaciones continúan con normalidad, aclararon en PAMI, claro que también “a pulso”.

Luego de que los sistemas sufrieran un ciberataque a PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados aclaró que pasará con los turnos médicos recetas para acceder al vademécum.

  • Las órdenes y recetas médicas se realizarán en formato papel.
  • Los jubilados y pensionados podrán acudir a la farmacia con la receta en papel firmada y sellada, junto a la credencial y DNI.

Y aclaró que el ciberataque fue mitigado y la base de datos con toda la información de los afiliados “se encuentra resguardada y protegida”.

spot_img

Ultimas Noticias