25.7 C
Posadas
miércoles, junio 19, 2024

Final provincial de gimnasia rítmica en Oberá

+INFO

Una disciplina olímpica que gana aceptación cada vez más. Será en el Ian Barney en niveles A, B y C entre viernes y sábado.

Con música, risas, coreo y familia, todo está más que bien: Entre el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre se llevará a cabo la Final Provincial de Gimnasia Rítmica en donde participarán más de 70 atletas pertenecientes a las escuelas de Puerto Rico, San Vicente y Posadas Tangara, Alma India, Weise y KB.

Cabe mencionar que los niveles A y B competirán este viernes 15 de septiembre a las 16hs en el Complejo Ian Barney II, asimismo el sábado 16 de septiembre a partir de las 9 horas lo hará el nivel C.

Las clasificadas competirán en los Torneos Nacionales Federativos, las categorías A y B se llevarán a cabo en Ushuaia el mes de noviembre, en tanto que la categoría C en la ciudad de Posadas, desde el 26 al 28 de octubre.

La gimnasia rítmica olímpica es una prueba exclusivamente femenina que utiliza aparatos para demostrar destreza, flexibilidad y musicalidad, y debutó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Sólo hay dos categorías: concurso completo individual femenino y concurso completo grupal femenino.

La gimnasia rítmica se originó en Europa en el siglo XIX y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un deporte olímpico.

El mérito de la invención de la gimnasia rítmica corresponde al educador sueco Per Henrik Ling, que desarrolló un sistema de ejercicios. El sistema de Ling se centraba en la combinación armoniosa del movimiento físico y la música, lo que sentó las bases para el desarrollo de la gimnasia rítmica.

spot_img

Ultimas Noticias