Días de instrumentos, orquestas, directores, voces en varios idiomas y una sola lengua: la música que se eleva y une a los pueblos
Con un gran acompañamiento del público concluyó el domingo, en el Parque Temático y Ambiental de la Integración de Bernardo de Irigoyen, la séptima edición del Fronteira in Concert, uno de los mayores festivales infantojuvenil de orquestas, un evento convocante si los hay y de puro amor a la música.
Así lo señaló Irigoyen Informa, el sitio que año tras año indica cómo va creciendo de manera trascendental en Bernardo de Irigoyen y las ciudades limítrofes brasileñas de Dionisio Cerqueira, Barracao y Bom Jesús do Sul.
Esta edición conto con más de 300 participantes que llegaron de distintos puntos del país e inclusive orquestas, maestros y directores muy destacados de orquestas de varios países latinoamericanos.
Fueron cuatro jornadas de mucha música, con conciertos en las ciudades de Dionisio Cerqueira y Barracao, Brasil y Bernardo de Irigoyen, la ciudad más oriental de Argentina.
Dicho Festival fue organizado por la Asociación Civil, Cultural y Artística Allegro, un evento declarado de interés público municipal y también de interés provincial, además se busca lograr que sea declarada fiesta provincial e internacional de orquestas en Bernardo de Irigoyen y región involucrando a municipios Brasileños lindantes con Irigoyen.
“Es uno de los eventos culturales más importantes del año y estamos muy orgullosos de tenerlo con nosotros y compartir con la gente el amor a la música”, dijo el intendente local Guillermo Fernández.