25.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

En Posadas, reportaron más de 300 quiebres de árboles

+INFO

El Municipio ha desplegado un amplio operativo para abordar los árboles y ramas caídas. Hasta el momento, se han recibido 332 notificaciones, de las cuales se han resuelto 253.

Tras las intensas precipitaciones recientes en la ciudad y en la provincia, se reportaron decenas y centenas de árboles y ramas caídas. Así, los equipos de los municipios salieron a despejar: primero los caminos y avenidas y luego todo lo demás. Ya durante la tormenta era dable escuchar los ruidos de las motosierras que trabajaban con ahínco para ir trozando árboles y troncos caídos.

En este contexto, se ha dado prioridad a los árboles que bloquearon calles y avenidas, afectaron el tendido eléctrico, las redes de telefonía e internet, o cayeron sobre viviendas, obstruyendo la entrada o salida de los residentes.

Es importante destacar que, una vez que se atiendan los casos de emergencia, se abordarán situaciones de menor riesgo. El personal municipal no está autorizado a ingresar a propiedades privadas si el árbol caído se encuentra en ellas.

Se insta a los ciudadanos a llevar estas ramas y árboles al Punto Limpio más cercano. Los puntos de recolección se encuentran en las siguientes ubicaciones:

📍 Av. San Martín casi Av. Urquiza
📍 Av. Diagonal 43 y calle 144
📍 Av. Cocomarola y calle 194
📍 Av. Santa Cruz casi Av. Jauretche
📍 Av. 115 y Av. Almte Brown
📍 Av. Juan José Paso y Los Crespones.

Estos centros de recolección están abiertos de forma continua, de lunes a domingo, en horario de 7 a 19, para facilitar la disposición adecuada de ramas y árboles caídos.

Luego de unos días de muy intenso calor, en el fin de semana del día de la madre entre la noche del domingo 15 de octubre y lunes 16 se abatió sobre la región una tormenta con vientos y granizos. Posadas fue el epicentro aunque toda la provincia estuvo afectada: la suma de alto calor, fuerte humedad y baja presión terminó eclosionando en una típica tormenta primaveral.

spot_img

Ultimas Noticias