21 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

Posadas sigue mostrando su dinámica comercial en números

+INFO

Lo percibe mucha gente y lo detecta el municipio a través de sus controles. Solo en octubre hubo 83 nuevas habilitaciones comerciales básicamente de negocios minoristas. En 2023 los nuevos negocios habilitados están llegando a 600

Los datos son contundentes: solo en octubre de este año se registraron 83 nuevos contribuyentes en la ciudad. Entre ellos, los sectores de actividad más frecuentemente declarados incluyen la venta al por menor (28,9%), servicios de intermediación financiera (12,2%) y servicios comunitarios y personales (9,6%).

Por otro lado, en el mismo período se emitieron 29 certificados de cese de actividad. En este caso, nuevamente el sector de venta al por menor representa la mayoría de los certificados (51,7%). Le siguen los servicios de transporte (20,7%) y, en tercer lugar, los restaurantes y bares (6,9%).

Como resultado, en octubre de 2023, el número de contribuyentes en el Municipio experimentó un crecimiento neto de 54 personas físicas y jurídicas.

Los datos están provistos por la Dirección de Comercio de la municipalidad.

Es importante destacar que la información sobre nuevos contribuyentes no debe confundirse con los certificados de habilitación tramitados, especialmente en lo que respecta a los certificados de altas comerciales. Esto se debe a que un mismo contribuyente puede realizar varios trámites por diversos motivos, como tener más de un negocio o local comercial, o haber obtenido un certificado de habilitación provisorio, entre otros.

Habilitaciones comerciales

En el décimo mes del año, la Dirección de Habilitaciones llevó a cabo un total de 164 trámites de certificados de habilitaciones comerciales, que incluyen altas (79), renovaciones (67) y otros trámites (18) como cambios de domicilio o cambio de denominación, entre otros.

En el momento de realizar estos trámites, cada solicitante debe declarar las actividades a las que se dedica o en las que se encuadra su negocio.

Durante el mes analizado, el sector más declarado como actividad económica principal al tramitar un alta comercial fue la venta al por menor (38%), con actividades como venta de prendas de vestir, despensas, minimercados y regalerías siendo las más frecuentemente habilitadas. Le siguen en cantidad el sector de servicios comunitarios y personales (12,7%), que incluye servicios como salones de belleza, gimnasios, peluquerías, servicios de canchas de fútbol 5, servicios de poda, desmalezamiento y parquización, entre otros.

spot_img

Ultimas Noticias