31.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Destacan el accionar policial en Garuhapé-mí

+INFO

Los vecinos del paraje Garuhapé Mí ven a diario a los operativos rurales. Con esta nueva dependencia, para realizar sus certificaciones, los residentes en chacras y colonias ya no tienen que recorrer extensas distancias para ir hasta la comisaría situada en el centro de Garuhapé.

Hay dos elementos nuevos para los habitantes de una zona rural de Garuhapé y que se encargaron de poner de relieve: la proximidad con los vecinos y la prevención de delitos rurales, son dos de las premisas con las que crearon el destacamento policial de Garuhapé Mí. A un mes de su puesta en funcionamiento, los residentes de la zona expresaron a la Jefatura de Policía su conformidad por la operatividad diaria y la descentralización que les posibilita hacer los trámites y certificaciones a metros de su casa.

Luego de las remodelaciones y su puesta en valor, el destacamento Garuhapé-Mí se encuentra a pleno funcionamiento. Brinda seguridad a más de tres mil vecinos, consignó un informe de canal 12 web.

Con esta atención en la jurisdicción, los vecinos ya no tienen desplazarse varios kilómetros para tramitar sus documentaciones administrativos que se realizan habitualmente en un comisaría.

Además, otra virtud de este destacamento es el rol informativo para los visitantes que pasean en los atractivos turísticos de la zona.

Mediante el relevamiento y la debida planificación llevada a cabo por la Jefatura de Policía, el edificio preexistente fue totalmente remodelado y equipado, además de la afectación de móviles y mayor capacidad de uniformados.

Cabe destacar, que la funcionalidad fundamental de este edificio policial es la de acercar el servicio de seguridad a los habitantes, quienes podrán realizar los trámites necesarios sin dirigirse a otras dependencias lejanas y tener un mayor acercamiento con los agentes, evitando distintos delitos.

Esta sede, cuenta con personal de guardia que trabaja las 24 horas y una patrulla policial con la cual se recorre diariamente y constantemente de manera preventiva los caminos rurales, áreas de plantaciones y de cría de ganado, como también los sectores urbanos de dicha localidad, lo que genera tranquilidad a las familias.

spot_img

Ultimas Noticias