21.9 C
Posadas
sábado, febrero 24, 2024

Gran presencia en la primera noche Peatonal de Oberá

+INFO

Una Oberá cultura con dos noches cargadas de música, juegos, cantantes, gastronomía local. En pleno centro la gente se acercó en forma significativa al evento. Y también hubo una jornada de Arte Sano

Con una convocatoria que superó las expectativas, se realizó la primera noche peatonal de Oberá. Las actividades comenzaron a las 18 con las luces de la tardecita en el Espacio Multicultural Güemes. El público disfrutó de intervenciones artísticas, shows musicales (tanto de cantantes como de DJs), puestos de comida regional, paseo de emprendedores artesanales y un set de ajedrez para los entusiastas del juego ciencia. Hubo propuestas para todas las edades, donde los vecinos de la Capital del Monte se encontraron.

La peatonal contó con intervenciones culturales como así también de abundante gastronomía. Es por ello que, en base a la superación de expectativas, se decidió en volverla hacer una vez al mes.

Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Oberá, Ab. Pablo Hassan y la Directora de Turismo, Lic. Cristina Stevenson (foto de abajo), quienes recorrieron los stands de emprendedores, las gastronomías y dialogaron con los vecinos presentes, quienes estaban muy contentos con las propuestas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

Y también el Arte Sano

Con la Plaza Malvinas colmada, el pasado domingo, se llevó adelante el evento Arte Sano, el cual reunió a las familias y jóvenes obereños para disfrutar de las ferias, gastronomía local, muestras de arte, juegos recreativos para los niños y niñas, juegos de realidad virtual y un ambiente musicalizado por el Dj, Rodrigo Meza. 
También participaron jóvenes artistas como la solista de música urbana, Gimena Cardozo, el cantante de música urbana melódica, Juan Kires Oficial, entre otros, quienes brindaron sus grandes shows a todos los presentes. 

El evento una vez más se hizo posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno de la Ciudad de Oberá en donde participando diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, así como también el Sistema de Teleducación a Distancia (SIPTED), quienes promocionaron el nuevo ciclo lectivo. 



Desde la Dirección de Deportes, los profesores realizaron las actividades recreativas para todos los niños y niñas que desearon participar; el personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ambiente brindó charlas del cuidado y la prevención sobre el desarrollo del Dengue con muestras de larvas; a cargo de las actividades lúdicas relacionadas a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, estuvo el Depto. de Niñez, Adolescencia y Familia; así como también el Depto. de Promoción de la Salud, de la Dirección de Inclusión y Desarrollo, ofrecieron asesoramientos.


 Además, los representantes de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, participaron en la jornada. El personal de Electricidad y Tránsito, realizaron un arduo trabajo en la seguridad vial y ordenamiento de la vía pública.El evento una vez más se hizo posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno de la Ciudad de Oberá en donde participando diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, así como también el Sistema de Teleducación a Distancia (SIPTED), quienes promocionaron el nuevo ciclo lectivo. 

spot_img

Ultimas Noticias