26.7 C
Posadas
domingo, abril 28, 2024

La vacunación contra el dengue pasa a ser de 20 a 59 años

+INFO

Así lo anunciaron autoridades del Ministerio de Salud. Se continuará realizando a través del mecanismo de obtener turnos con la aplicación AlegraMed. Hasta ahora, sólo había abarcado de 20 a 40 años

Tras un primer mes de vacunación contra el dengue, en Misiones arranca la segunda etapa de la campaña de inmunización. Para este período, el Gobierno de Misiones amplía el rango etario de las personas que pueden recibir las dosis. Es así que, desde la tercera semana de febrero (que va del 12 al 16), podrán acceder a la vacuna las personas de entre 20 y 59 años de edad. 

Asimismo, las primeras sedes donde se llevará adelante la vacunación con esta ampliación de edades, será en Posadas en los Hospitales de Itaembé Guazú, Fátima y Favaloro, y en el Multicultural. Mientras que los días y las demás sedes, para las semanas próximas de inmunización, serán informados por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

La única forma de “ponerse en la fila” y ser inoculado es inscribirse en forma digital a través de la aplicación Alegramed de la provincia.

Asimismo, se recuerda que el horario de atención de los centros de vacunación es de 9 a 16.

Desde el Ministerio de Salud de Misiones indicaron que el plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Además, entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

El procedimiento completo

La única vía por la cual se solicita la vacuna contra el dengue es a través de la aplicación ALEGRAMED. Deben acceder a una consulta médica virtual donde el profesional evaluará su prescripción y lo van a guiar al centro de vacunación que asigne según su domicilio.

La central de Alegramed, con su personal para recibir las inscripciones

Pasos para acceder a la VACUNA contra el DENGUE para personas entre 20 y 59 años:

1) INGRESAR a la aplicación ALEGRAMED

2) SOLICITAR atención inmediata

3) En MOTIVO poner VACUNA CONTRA EL DENGUE

4) ESPERAR consulta virtual (videollamada) para agendar un turno con un médico clínico.

5) El médico clínico es quien va a prescribir la vacuna y va a asignar un turno de vacunación en el centro vacunatorio más cercano.

¿Quiénes pueden aplicarse la vacuna?

  • Personas de 20 a 59 años inclusive con indicación medica
  • Al momento de la vacunación la persona no debe presentar fiebre, ni sintomatología relacionada a la enfermedad del dengue.

¿Cuáles son los criterios para NO aplicar la vacuna?

  • Embarazo
  • Lactancia
  • Si tuvo dengue, se sugiere posponer la vacunación por lo menos 6 meses.
  • Hipersensibilidad a algún componente de la vacuna.
  • Inmunocompromiso (personas que viven con VIH, inmunosupresión)
  • Pacientes oncológicos
  • Pacientes en tratamiento con corticoides
  • Paciente en tratamiento con inmunoglobulinas o hemoderivados que contengan inmunoglobulinas, sangre o plasma. En estos casos se recomienda esperar al menos seis semanas para aplicar la vacuna.
  • Mayores de 60 años.
spot_img

Ultimas Noticias