23.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

La plataforma ‘Soy Turista’: para una buena estadía en Posadas

+INFO

Soy Turista informa al visitante sobre diversos tópicos de cómo se rige la vida en Posadas: Cómo está el tema del consumo de alcohol y la conducción, la prohibición de pirotécnia, el control de ruidos molestos y la tenencia responsable de mascotas.

Con la idea de que los turistas que llegan a Posadas tengan una estadía placentera, desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante se brinda una serie de opciones y de actividades pensadas para el disfrute. En este caso, a través de la plataforma Soy Turista, se puede acceder a información sobre normativas vigentes. Además, de tener datos sobre los hoteles, taxis y comercios principales de la ciudad.e trata de una innovadora plataforma digital que facilita la forma en que los visitantes interactúan con las normativas locales. Posadas busca innovar de todas las maneras en la atracción y retención de visitantes y turistas a la capital de Misiones. Así surge “Soy Turista”.

Con información en inglés y portugués, esta plataforma convirtió en la herramienta preferida para aquellos que desean familiarizarse con las ordenanzas locales y, además, denunciar posibles irregularidades en prestadores turísticos no habilitados.

La iniciativa, con apoyo municipal es respaldada por el Concejo Deliberante local y avalada por el Ministerio de Turismo de la Provincia. Camilo Mohr, director del Digesto Jurídico Municipal, destacó la importancia de esta plataforma al afirmar que «Soy Turista» proporciona una guía integral sobre las ordenanzas relevantes para una estadía corta en la ciudad, abordando temas como el consumo de alcohol, la prohibición de pirotecnia, el control de ruidos molestos y la tenencia responsable de mascotas, entre otros aspectos cruciales para una convivencia armoniosa.

Una de las características más destacadas de «Soy Turista» es su accesibilidad. Los visitantes pueden acceder a la plataforma a través del sitio web oficial del Honorable Concejo Deliberante (https://digesto.hcdposadas.gob.ar/turista) o mediante la descarga de la aplicación móvil disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Esta aplicación no solo ofrece una versión de las ordenanzas en varios idiomas, sino que también permite a los usuarios descargar las normativas pertinentes para su referencia personal, lo que reduce significativamente el riesgo de infracciones por desconocimiento de las regulaciones locales.

Además, la difusión de la plataforma se extendió a través de diversos puntos estratégicos en toda la ciudad, como bares, cajeros automáticos, locales comerciales, hoteles y taxis, lugares frecuentados por turistas. Esto facilita el acceso a la información legal relevante mediante un simple escaneo del código QR disponible en estos lugares, asegurando que los visitantes estén completamente informados sobre sus derechos y responsabilidades durante su estadía en Posadas.

spot_img

Ultimas Noticias