19.7 C
Posadas
lunes, abril 22, 2024

“Cuando un delincuente mata a una persona no le pregunta de qué partido político es”

+INFO

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió en Puerto Iguazú con represetantes de las 24 jurisdicciones del país: todos -quien más quien menos- quieren volver a un Estado de seguridad y hubo consensos básicos.

Con la presencia de representantes de cada una de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidió el primer encuentro nacional del Consejo de Seguridad Interior de su gestión donde se generaron grupos operativos a fin de trabajar mancomunadamente en las investigaciones, realizando acuerdos en lo que refiere a las actuaciones complejas para mejorar la seguridad entre Nacion, CABA y las 23 provincias argentinas. También se presentó el “Anillo Digital Federal”, y se conformó una mesa de trabajo de análisis criminal. Y allí fue que dijo la frase tan significativa para la hora actual en el país.

“Acá están todas las banderas y nosotros queremos trabajar con todos independientemente del partido de cada uno. Cuando un delincuente mata a una Persona no le pregunta de qué partido político es”, señaló Bullrich.

En el marco de la jornada, que contó con la presencia y exposición del Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Magister Martín Verrier, del Secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro, el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Procurador Néstor Majul, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Lic. Iván Velasco, los jefes de las cinco fuerzas federales, ministros provinciales y jefes y sub jefes de las policías provinciales, se debatieron y analizaron políticas tendientes a fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Se presentó la estrategia para la aplicación de las Fuerzas Federales y su despliegue territorial, brindando detalles sobre el Plan Federal de Capacitaciones en materia de Narcotráfico y el Plan Federal de Inspecciones de Precursores Químicos. En tanto que en materia de investigación criminal informaron los avances y resultados del Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP) y del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) así como sobre la labor de Policía Científica.
Finalmente, se brindaron detalles del trabajo realizado contra la Trata de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual y presentó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

En lo que refiere a políticas penitenciarias, informaron el avance de la aplicación del protocolo de Alto Riesgo. También se brindaron detalles de el Plan de Entrega Voluntaria de Armas, haciendo hincapié en la importancia de evitar que las mismas lleguen a manos de los delincuentes.

Como parte de su discurso de bienvenida, la Ministra expresó la importancia de trabajar en conjunto a nivel nacional, comprometiéndose a llevar adelante los esfuerzos necesarios para lograr los resultados necesarios para brindar seguridad a los argentinos en su conjunto.

Así, expresó: “Nuestro objetivo es que en los próximos 4 años logremos tener objetivos concretos. Nuestro trabajo es abierto, no vamos a tener un no con ninguna provincia, para nosotros todas y cada una son parte de esta fuerza nacional.”

“Acá están todas las banderas y nosotros queremos trabajar con todos independientemente del partido de cada uno. Cuando un delincuente mata a una persona no le pregunta de qué partido político es”.
Para concluir afirmó: “Tenemos la responsabilidad, la obligación y la decisión de llevar adelante políticas para que nuestro pueblo, nuestros ciudadanos, vivan en paz, en tranquilad y puedan sentir que la Argentina es un país en el que pueden vivir”

En representación de Misiones estuvo Marcelo Pérez, el ministro de Gobierno. Expuso sobre la realidad local en la lucha contra los delitos complejos, en una provincia fronteriza por lo cual es muy importante el trabajo en conjunto y articulado con las fuerzas federales.

En enero pasado, Bullrich acompañada del secretario de Seguridad, Vicente Ventura, el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el propio ministro Marcelo Pérez, habían dejado inaugurado edificio del Centro de Análisis de Inteligencia de Gendarmería Nacional, en Puerto Iguazú.

“Este centro no solo va a tener programa de investigaciones, planes educativos, soluciones técnicas sino que su labor será desarrollar un análisis operaciones tacto y estratégico en apoyo a las operaciones en toda la zona de la triple frontera”, indicó Bullrich.

El Centro de análisis fue creado a partir de la selección de un proyecto presentado por la Dirección de Planeamiento Organización y Doctrina. En sus tareas buscará la desarticulación de todas las formas de delincuencia organizadas sobre el comercio ilegal y los delitos relacionados que permitan implementar soluciones del crimen organizado y el lavado de dinero

“Queremos que las Fuerzas Federales más la policía de Misiones trabajen en el Centro de Inteligencia para lograr que la triple frontera sea un lugar de turismo y no un lugar de delito y cada vez más complejo”, agregó.

spot_img

Ultimas Noticias