27.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

Algunos productos en Paraguay igualan a los precios de Misiones

+INFO

Así lo señaló un informe de un portal de noticias económicas de Posadas. La leche líquida, los pañales, las gaseosas entre los que hay más diferencias. Pero todo dependerá, al final, de lo que el consumidor esté dispuesto a gastar en patear los comercios y comparar precios. Las estrategias de las cadenas para competir

Un litro de leche líquida La Serenísima cuesta u$s 1,50 en Posadas y sólo u$s 0,90 en Encarnación. O sea, un 40 por ciento más barato.

Un producto ineludible para quienes tienen hijos pequeños da una ventaja muy importante a Paraguay: Un paquete de 30 pañales Huggies cotiza 13 dólares en Argentina, mientras que cruzando el río Paraná se consigue a 9,20 dólares, señaló el informe de PlanB Misiones. Esto significa un 29 por ciento de economía. Y se trata de un producto no alimentario sin sucedáneos… salvo que la familia decida volver a los viejos pañales de tela con chiripá y bombachita de goma.

Así, “un sondeo de Plan B que comparó el lunes 18 de marzo una canasta de artículos en el Super 6 de Encarnación contra los mismos o similares de un supermercado de Posadas (Multiexpress), arrojó que en casi todos los rubros, Paraguay era más barato medido en dólares al valor “blue”, que es la divisa a la que puede acceder cualquier posadeño sin restricciones”, indicó el reporte publicado.

Una botella de Pepsi de 1,5 litros, sale 1,9 dólares en nuestro país, y en Encarnación se consigue por 1,5 dólares.

Un pack de manteca de 200 gramos sale 2,4 dólares en Argentina y apenas u$s 1,7 en Encarnación. Una lata de atún desmenuzado de 200 gramos, cotiza 2 dólares en la Argentina y 1,10 dólares en Paraguay.

También hay que decir: el atún desmenuzado en otros supermercados de Posadas se consigue a 899 pesos, esto es unos 90 centavos de dólar con lo que es más barato que en Paraguay. Y hay más: otro supermercado de Posadas ofrece el lomo de atún en lata (un producto mucho más apreciado) en 2400 pesos, esto es: casi el valor de la lata del desmenuzado en Encarnación.

Los precios oscilan mucho entre los supermercados

En una palabra, hay que buscar y rebuscar. Caminar y comparar. Todos, Lita de Lázari.

Así, entre los productos en que se hallaron pocas diferencias están:

Una lata de cerveza Patagonia de 473 cms sale 1,6 dólares en nuestro país y 1,4 dólares en Encarnación. 

El queso untable de 190 gramos hoy en el Super Seis se consigue por 1,50 dólares y en el Multiexpress de Posadas, por 1,6 dólares. Pero en Posadas, se puede conseguir aún más barato que en Encarnación.

Los precios han subido por encima de los salarios mucho. Y además, gran parte del ingreso familiar en la actualidad está destinado a pagar servicios (agua, luz, gas, telefonía, internet, salud, educación, seguros) que se incrementaron en forma significativa. Así las grandes superficies comerciales (supermercados, hipermercados, grandes cadenas mayoristas) decidieron apotar todo al 2×1 o segunda unidad al 80% y valores atractivos.

Así tres leches líquidas larga vida pueden obtenerse a 789 pesos cada una.

Y así aparecerán las ofertas.

La Pepsi, que según el relevamiento de Plan B estaba a 1900 pesos en Posadas la de 1,5 litro, aparece con una oferta arrasadora. Fíjese el amable lector.

Y, de hecho, no se ven a los misioneros llenando el puente de autos con patentes argentinas ni atiborrando los negocios de Paraguay como en otras épocas.

La plata dulce se terminó y ahora hay que cuidar el mango.

spot_img

Ultimas Noticias