23.7 C
Posadas
sábado, abril 27, 2024

La pasión de JC

+INFO

Jesús Cristo fue interpretado por Jim Caviezel un actor de -en ese momento- 33 años y católico para más datos. El director de La pasión Cristo, Mel Gibson, le advirtió que la industria cinematográfica podía ensañarse con él. No le importó y decidió llevar adelante el desafío

Mel Gibson le advirtió a Jim Caviezel que el personaje sería muy difícil y que de aceptar, corría riesgo de ser marginado en Hollywood. Caviezel pidió un día para pensarlo y su respuesta fue: “Creo que tenemos que hacerlo, aunque sea difícil. Y algo más, mis iniciales son J. C. y tengo 33 años. No me había dado cuenta hasta ahora”.

Mel respondió con un sincero: “Me estás asustando”.

Durante el rodaje, Jim Caviezel (interpretando a Jesús) perdió 22 kilos, fue alcanzado por un rayo, accidentalmente azotado con un látigo dos veces, dejando una cicatriz de 14 pulgadas, se dislocó el hombro y sufrió de neumonía e hipotermia por estar colgando casi desnudo en una cruz durante varias horas a la intemperie.

Viaje a la semilla

Caviezel es un actor atípico. De hecho, de joven nunca se imaginó viviendo de la interpretación. Nacido en Washington el 26 de septiembre de 1968 en el seno de una familia católica con cinco hijos, la religión y el deporte marcaron su infancia y adolescencia.

Era un chico que no dio problemas a sus padres, obediente y responsable. Su creciente afición al básquet lo llevó a ser la estrella del equipo en la universidad y soñaba con formar parte de la NBA como profesional, una ambición que se truncó por culpa de una lesión en el pie. Chau deporte, hola actuación.

Tras un recorrido típico en la industria audiovisual (TV y cine), llegó el momento en que Gibson (otro católico) lo convoca para el gran desafío: filmar las últimas doce horas de JesuCristo hasta su crucifixión en el Gólgota

Muchos criticaron la crudeza de las escenas (en especial, las de los castigos corporales de Jesús) pero hay que decirlo todo: a Gibson siempre le gustaron esos efectos, tal como se había podido ver en Corazón valiente, una película en la que él actuó y dirigió y se vieron escenas durísimas durante los combates cuerpo a cuerpo de ingleses y escoceses.

Caviezel la pasó realmente mal. Su cuerpo estaba tan estresado y agotado por interpretar el papel que tuvo que someterse a dos cirugías a corazón abierto después de la producción. ” Mi hombro estaba torcido y se dislocaba cada vez que alguien golpeaba la cruz. Mientras rodábamos las escenas de la flagelación, los látigos me golpearon dos veces y tuve una herida de 14 centímetros en mi espalda. Mis pulmones estaban llenos de fluido y tenía neumonía”.

La escena de la crucifixión por sí sola tomó cinco semanas de los dos meses de filmación.

Arrancar la piel: Las escenas de los latigazos fueron de las más duras filmadas nunca

“No quiero que la gente me vea a mí. Solo quiero que vean a Jesús. A través de eso, las conversiones ocurrirán”.

Casi como un anuncio muchas cosas extrañas pasaron.

Pedro Sarubbi, que interpretaba a Barrabás, al representar esa parte sintió que no fue Caviezel el que lo miró sino el propio Jesucristo. “Sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor”. Luca Lionello, el artista que interpretó a Judas, era un declarado ateo antes de comenzar el rodaje. Al terminar se convirtió, confesó y bautizó a sus hijos.

Uno de los jefes técnicos que era musulmán también se convirtió al cristianismo.

Algunos productores aseguraban haber visto a unas personas vestidas de blanco dando consejos, que, al terminar las grabaciones, no volvieron a aparecer.

La Pasión de Cristo es la película con clasificación R (con restricciones para menores de 17 años) más taquillera en los Estados Unidos de todos los tiempos, ¡con $ 370,8 millones! En todo el mundo recaudó $ 611 millones.

Más importante aún, llegó a muchas almas de todo el mundo. Mel Gibson pagó u$s 30 millones de su propio bolsillo por la producción porque ningún estudio quería hacerse cargo del proyecto.

Jim Caviezel proclama con orgullo su fe en Cristo en medio de la impiedad de Hollywood. Personas como él que darán un paso adelante para hacer lo que quizás no suene divertido, pero que transmite la Palabra de Dios y la historia de su salvación para la humanidad.

spot_img

Ultimas Noticias