19.7 C
Posadas
lunes, abril 22, 2024

Con la App, entiendo al michi

+INFO

Se trata de  Meow Talk, una aplicación que traduce lo que comunica el animal. Y así se pueden conocer cuáles son sus necesidades. Es gratuita. 

MeowTalk es la aplicación diseñada para ayudar a los dueños a descubrir qué están tratando de decir sus gatos . Esta plataforma fue presentada en Japón y se volvió viral con 17 millones de descargas y 250 millones de maullidos registrados. Cuando un gato está bien (alimentado, cuidado, protegido) ronronea. Es lenguaje universal que todos entienden pero ¿y en las demás situaciones? Caramba, ¡qué complicación!

Javier Sánchez, exingeniero de Amazon, desarrolló la aplicación MeowTalk. La nueva app imita el funcionamiento del asistente virtual Alexa o del identificador de canciones Shazam. 

Javier Sánchez se animó a lo (casi) imposible. Entender qué quieren los gatos

Los misterios felinos son infinitos y, a veces, sus crípticos maullidos te dejan desconcertado. Imagínate esto: adquieres fluidez felina y eres capaz de descubrir lo que tu gato quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Tu gato es el mayor enigma de tu vida y MeowTalk es el anillo decodificador que no sabías que necesitabas!”, describen en su interfaz, que se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.

“No es un idioma. Los gatos no comparten palabras ni se comunican entre sí. Y nunca maúllan en la naturaleza”, declaró Sánchez a la NBC..

MeowTalk se basa en la recolección de datos por parte de los dueños, que ayudan a la aplicación a identificar cada maullido del gato. Graban los sonidos que emiten las mascotas y los clasifican en trece categorías determinadas, como “tengo hambre” o “tengo dolor”. Con esta base de datos, la app puede catalogar cualquier mensaje que emita el animal.

En cuanto al cómo se utiliza la app, es muy fácil. Solo se necesita que el micrófono de tu teléfono celular funcione correctamente, ya que con la grabación del sonido que emite el felino se realiza la traducción.

En primer lugar, se debe descargar la aplicación que es gratuita. Se inicia sesión y se completa un sencillo formulario con los datos del gato del que se busca traducir sus maullidos. Este paso es fundamental, ya que se tendrá en cuenta sus características para que el resultado del funcionamiento de la app sea el correcto.

Aunque los gatos no suelen obedecer las órdenes humanas, poseen una gran variedad vocal, muy superior a los ladridos de los perros. “El chiste que cuento a la gente es que los perros pueden entender el lenguaje humano, pero no lo hablan”, aseguró el creador de la app. 

“A los gatos no les importa lo que digas. Tal vez te entiendan, pero ciertamente no indican que lo hagan, y claramente tienen su propio vocabulario”, explicó Sánchez.

Y agregó un dato que desmiente (o relativiza, al menos) lo señalado al comienzo: “Por ejemplo, suelen ronronear cuando están felices, pero también lo hacen las gatas al ponerse de parto o cuando están enfermos o asustados. Se cree que es un mecanismo que usan para tranquilizarse”. 

¿Qué sonidos es capaz de traducir la app?

Las frases que la aplicación es capaz de traducir incluyen Una vez que se detecte el maullido, desde la app te ofrece una respuesta inmediata y de esta forma sabrás que te quiere comunicar. Algunas de ellas son: “Alimentame”; “Estoy aquí”; “Estoy enojado”; “Mami”; “Me duele algo”; “Te quiero” y “Estoy asustado” entre otras. 

Además, las puntuaciones son positivas y algunas reseñas indican que realmente funciona: “Solo la usé durante unas pocas horas, pero los resultados parecen precisos. Traducía que el gato estaba helado y queriendo caricias… pero luego me advertía cuando ya había tenido suficiente”. 

Si bien tiene un acceso gratis, la aplicación cuenta con la posibilidad de comprar una membresía y ampliar las funciones. En el caso de pagar el costo se accede a una traducción automática, se pueden descargar las grabaciones y hasta cuenta con un altavoz inteligente

spot_img

Ultimas Noticias