21.7 C
Posadas
domingo, junio 16, 2024

Alem y Misiones vibraron con el rugido de los autos del Rally

+INFO

Luego de una jornada de Test Day, el Rally Argentino San Javier y Alem tuvo su primer día de pruebas oficiales y durante el sábado ya estará a pleno, para finalizar el domingo por los caminos de Alem

Luego de las pruebas del Test Day, las actividades de la cuarta fecha del Rally Argentino por San Javier y Alem continuaron el viernes desde las 7.30, con las verificaciones técnicas. Mientras que desde las 13:00 se realizará el Shakedown (pruebas oficiales) donde todos los binomios de la tracción integral (RC2-MR) probarán sus autos con 3 pasadas obligatorias.

En diálogo con canal 12 misiones.com, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, destacó el trabajo que se viene realizando con todos los intendentes. “Quiero agradecer a todos los intendentes involucrados en este trabajo asociativo para la realización del Rally de las Misiones. Este evento traerá más de 5000 visitantes a nuestra provincia de los cuales la gran mayoría beneficiará a la ciudad de Oberá que los aloja. Por nuestra parte, tanto Alem como San Javier se encuentran con la totalidad de las plazas ocupadas desde hace dos semanas. Lo mismo ocurre en todos los polideportivos de los municipios que participan de la competencia y tienen lugares reservados para carpas y prestadores de servicios”.

Por la noche, en San Javier, se realizó la rampa de largada en la Plaza central 25 de mayo para el primer gran show de la competencia.

Así, los vecinos de la pequeña localidad de Almafuerte vivieron su fiesta del rally con el Test Day, que son las pruebas privadas, previas al inicio de la actividad oficial de la cuarta fecha del Rally Argentino.

Las pruebas, que fueron organizadas por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y el municipio de Almafuerte, contó con la participación de más de 20 binomios que aprovecharon el tramo de 4,1 kilómetros para probar sus máquinas y ponerlas a punto para el fin de semana.

El tramo presentó las dificultades que tendrán que sortear los binomios durante el fin de semana, con sectores rápidos, curvas cerradas, saltos, donde pudieron testear todos los ítems del auto. 

Desde la configuración del auto, las suspensiones y hasta volver a tomar ritmo o conocer los autos, en el caso de los misioneros que se subieron por primera vez.

Después de nueve años el Campeonato de Rally Argentino vuelve a Misiones. Si bien la competencia abarcará los municipios de San Javier y Alem, Oberá también se beneficiará al alojar grandes contingentes de visitantes

Los organizadores estiman el arribo de más de 5000 personas a esta región al acompañar a cerca de medio centenar de equipos que participaran de esta competencia.

Localidades que integran el recorrido de la competencia informaron que ya agotaron sus plazas hoteleras y de hospedaje. Es por esta razón que municipios como el de Oberá sentirán el efecto derrame del fenómeno turístico con visitantes que pernoctarán en la ciudad.

Se estima que ingresen mil millones de pesos a nuestra provincia a raíz de este evento. Ese movimiento económico derramará de alguna manera en todos los municipios que participan del Rally de las Misiones“, indicó Sebely.

spot_img

Ultimas Noticias