La opción de inscribirse en el RASE para poder acceder al subsidio de energía eléctrica estará disponible sólo hasta el 4 de septiembre.
Todos aquellos abonados que actualmente poseen la categoría N2 (ingresos bajos) y no se hayan inscripto oportunamente en el registro; tienen tiempo hasta ese día para realizar la inscripción correspondiente para mantener vigente el subsidio.
Pasada esa fecha, el subsidio no se renovará automáticamente y se perderá.
Los interesados deberán ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario. Será potestad de la Secretaría de Energía de la Nación, la asignación de la categoría correspondiente a cada usuario.
Para realizar la inscripción o actualizar los datos se debe tener a mano el número de medidor y
el número de usuario, el
último ejemplar del DNI,
el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años,
los ingresos netos de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y
una dirección de correo electrónico.
Hay que recordar además que el valor de la energía eléctrica a los consumidores finales se incrementó en febrero, junio y agosto. A partir del 1º de septiembre aumentó un 5% el precio de la energía y un 18% la potencia (Resolución SE Nro. 233 del 30 de agosto).
Desde junio de 2024 hay un único precio de energía para toda la demanda de distribuidora. Los usuarios de nivel 2 y 3 reciben un porcentaje de descuento sobre el bloque base de consumo, el consumo excedente se abona al precio pleno de distribuidora. Los usuarios residenciales y comerciales aún perciben subsidios sobre el costo de la energía