Un evento especial para el fin de semana largo en el Ian Barney: Oberá será sede del torneo Arena 1000 de Beach Handball |
El Circuito Argentino de Beach Handball 2025 llega a Oberá para disputar la última parada de la temporada con el destacado torneo ARENA 1000.
La actividad comienza el viernes 28 de febrero en el estadio de arena del complejo deportivo Ian Barney I y se extenderá hasta el domingo 2 de marzo.

El Circuito Argentino de Beach Handball 2025 llega a su fin en Misiones con la última fecha de la temporada, el prestigioso torneo Arena 1000, que se llevará a cabo en Oberá desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo 2 de marzo. Este evento, que será la parada final de una serie que recorrió ciudades como Viedma, Alta Gracia, Mar del Plata, San Juan, Neuquén y Formosa, cerrará la temporada con un gran despliegue de equipos de todo el país.
Los partidos se disputarán en el predio frente al polideportivo Ian Barney, un lugar emblemático para la disciplina en la región, que ya ha sido sede de eventos destacados como las finales de los Juegos Deportivos Misioneros. En esta oportunidad, se presentarán equipos de las categorías Sub-17 y Mayores, tanto masculinos como femeninos.

La organización del torneo está a cargo de AEMO Handball, liderada por Ángel Dalmau, junto al Ministerio de Deportes de la provincia. Oberá será representada por siete equipos entre los 16 participantes confirmados. En las categorías juveniles, destacarán equipos como AEMO, Municipalidad de Quilmes y NART Beach Handball. En la categoría Mayores, sobresale la participación del equipo femenino Team Brutus Handball, dirigido por la entrenadora de la selección argentina, Leticia Brunati, y con jugadoras del plantel nacional.
El torneo comenzará a las 10:00 del viernes, con recesos y reanudación por la tarde hasta las 21:00. El Arena 1000 Oberá entregará plazas para la Copa Argentina 2026 y se espera que sea una gran fiesta del deporte, organizada por AEMO Handball con el apoyo del Gobierno de Oberá y el Ministerio de Deportes de Misiones.
La organización está a cargo de AEMO Handball, a través del grupo encabezado por el profesor Ángel Dalmau, junto a sus colaboradores, quienes reciben el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.