La categoría nacional tendrá un fin de semana frenético de aceleradas, frenazos, giros, contragiros y derrapes con el fondo verde que matiza las transmisiones televisivas desde la zona Centro. Las competencias que incluirán una fecha más del Misionero de Pista serán el 3 y 4 de mayo. El viernes 2 habrá el Turismo Sunset Especial TC2000 donde se mostrarán los autos de competición en la plazoleta Güemes.

Tras seis años de ausencia, el TC2000, una de las categorías más emblemáticas del automovilismo nacional, regresará al Autódromo Ciudad de Oberá los próximos 3 y 4 de mayo, en el marco de la apertura oficial del calendario 2025. El evento, que promete ser una verdadera fiesta del deporte motor, llega cargado de novedades tecnológicas, nuevos vehículos y una propuesta renovada que busca cautivar a fanáticos de todo el país.
La fecha en Oberá reemplazará a la carrera originalmente prevista en Córdoba, suspendida por las obras de remodelación en el Autódromo Oscar Cabalén. Así lo confirmó Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsport, quien destacó que el regreso a tierras misioneras no solo representa un hito deportivo, sino también el inicio de una nueva etapa para la categoría.
Será el debut de los nuevos SUV de competición, vehículos de 500 caballos de fuerza diseñados sobre plataformas de producción, con carrocerías de fábrica, chasis reforzados, suspensión independiente trasera y kits aerodinámicos personalizados
“Estamos muy ansiosos de visitar su provincia y un circuito tan lindo como el de Oberá”, expresó Levy en diálogo con el programa Fórmula Tuerca. Además, elogió la infraestructura del trazado obereño: “Oberá no tiene un circuito, tiene un estadio. Por su vista y sus paisajes, es un lugar ideal para el TC2000”.

La competencia estrenará una propuesta innovadora: el debut de los nuevos SUV de competición, vehículos de 500 caballos de fuerza diseñados sobre plataformas de producción, pero adaptados para la alta exigencia deportiva. Con carrocerías de fábrica, chasis reforzados, suspensión independiente trasera y kits aerodinámicos personalizados, estos modelos representan un paso adelante en la evolución técnica de la categoría.
Entre los vehículos que dirán presente figuran la Chevrolet Tracker, Honda ZRV, Toyota Corolla Cross, Fiat Pulse, Volkswagen Nivus y Nissan Kicks. La incorporación de los SUV, además de renovar el parque automotor, busca acercar aún más las carreras a los autos que manejan cotidianamente las familias argentinas.
Los asistentes verán ‘volar’ en la pista modelos de Chevrolet Tracker, Honda ZRV, Toyota Corolla Cross, Fiat Pulse, Volkswagen Nivus y Nissan Kicks.
“Estos SUV fueron diseñados como autos de carrera, con un motor pura sangre de 500 caballos. Y lo más importante: vuelve el ruido. Desde la incorporación de los motores Oreca en 2019, se había perdido esa sensación tan característica del TC2000. Ahora la gente podrá disfrutar nuevamente de ese sonido que tanto pedían”, destacó Levy.
Para garantizar la paridad entre los nuevos SUV y los sedanes tradicionales, los ingenieros trabajan en un sistema de ecualización técnica que podría incluir ajustes en altura, peso o potencia. Asimismo, se utilizarán neumáticos de compuesto blando, similares a los empleados en Brasil, para maximizar el rendimiento y sumar un condimento estratégico a las carreras.
Un Sunset especial en el centro de Oberá
Como antesala, la Dirección de Turismo organizará el Turismo Sunset Especial TC2000 el viernes 2 en la plazoleta Güemes. Allí los fanáticos podrán ver de cerca los autos que entraran en pista durante la revisión técnica.

La ciudad ya demostró su capacidad para albergar grandes eventos deportivos durante el reciente paso del TCR South America en abril, que generó un impacto económico notable.
Hoteles alcanzaron 100% de ocupación y restaurantes reportaron un excelente movimiento. Este evento de carácter internacional más la celebración de Semana Santa registró un incremento en ventas de cortes parrilleros en carnicerías para el tradicional asado.