El temporal que se abatió sobre Posadas fue la prueba de la nueva infraestructura hidráulica que se ejecuta en la ciudad. Para ello, el actual coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Vigo, inspeccionó las obras y vio la forma en que los desagües funcionaron
Las precipitaciones que se abatieron sobre Posadas superaron los 102 milímetros el jueves 8 de mayo. Además, las ráfagas de viento ocasionaron caídas de árboles y ramas. No obstante, el Municipio cuenta con un plan de contingencia para enfrentar estas condiciones meteorológicas. Y hubo alguien que estuvo verificando cómo soportaron estas condiciones las nuevas obras que se llevan a cabo.

El temporal que se abatió sobre la ciudad fue la prueba de la nueva infraestructura hidráulica que se ejecuta en Posadas. Para ello, el actual coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Vigo inspeccionó las obras. “Escuchar al vecino y solucionar problemas, ese es el mandato del intendente Stelatto. Y con ese norte, trabajamos”, sentenció el candidato a concejal por el sublema “Compromiso con vos”.
En su verificación, Vigo halló respuestas. “Las obras hidráulicas han respondido de manera positiva, incluso ante el elevado caudal de agua registrado”. Asimismo, detalló que estas inspecciones “tienen como fin corroborar el estado de los trabajos, y corregir en caso de que se registre algún inconveniente”.

Ya para concluir, el candidato a concejal dijo que “las obras son importantes, y lo que se pretende es que la gente viva mejor. Por eso, continuarán estos trabajos hidráulicos como también el asfaltado de las avenidas”.

La Municipalidad de Posadas está llevando a cabo varias obras hidráulicas con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar el drenaje pluvial en diferentes sectores de la ciudad, como la Chacra 141, la Chacra 82, y barrios como El Mensú y Los Lapachos. Estas obras incluyen la instalación de entubamientos, cordones cuneta, sumideros, y la canalización de arroyos.