24.7 C
Posadas
martes, mayo 20, 2025

Los vecinos de villa Svea disfrutan de su nueva plaza

+INFO

Se trata de uno de los más tradicionales barrios de Oberá. Y ahora ven el anhelo hecho realidad gracias al trabajo conjunto entre la comisión vecinal y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.

El histórico barrio Villa Svea cuenta desde ahora con una plaza completamente equipada, un anhelo hecho realidad gracias al trabajo conjunto entre la comisión vecinal y el Gobierno de la Ciudad de Oberá.
Este nuevo espacio de recreación fue diseñado pensando, incluye juegos infantiles para los más pequeños, una cancha de fútbol, pérgolas para el descanso y juegos saludables especialmente destinados a los adultos mayores.

La flecha en rojo señala la ubicación relativa de Villa Svea en Oberá

Durante la inauguración, los vecinos expresaron su alegría por contar con este lugar. “Fue un pedido de los vecinos, y estamos muy felices. Los chicos salen de la escuela y tienen un ratito para divertirse, mientras que los grandes disfrutan de tomar mate. Ahora necesitamos una cancha de vóley para practicar newcom (la nueva forma de jugar vóley)”, comentó una vecina con entusiasmo.

La nueva plaza no solo mejora la infraestructura del barrio, sino que también fortalece el sentido de comunidad, al ofrecer un punto de encuentro para el disfrute de todas las edades.

Más mejoras

En febrero de 2025, el Gobierno de la ciudad de Oberá trabajó en el barrio de villa Svea, en tareas de mantenimiento de caminos terrados.

Se intervinieron las calles que requerían arreglos, como, por ejemplo, ensanchamientos, perfilado, entoscado y finalmente compactación.

Las calles fueron; Clorinda, San Pedro, Tupac Amaru, Ruiz Martin, Sagrado Corazón de Jesús, Cabo prim. Ríos, Federación, Cristo Rey y J. M. Nilsson entre otras.

Además, la municipalidad de Oberá impulsa un plan integral de obras públicas que incluye veredas accesibles, renovación de plazas y mejoras en el sistema de drenaje y esto incluyó en Villa Svea I la optimización del flujo de un curso de agua para prevenir desbordes. Allí, se reemplazaron los antiguos tubos de ese curso de agua por dovelas de hormigón de 1,5 metros. Este cambio aumenta la capacidad hidráulica, reduce el riesgo de inundaciones y minimiza el mantenimiento requerido. La calle, clave para la conectividad del barrio, ahora ofrece mayor fluidez y seguridad para los vecinos.

spot_img

Ultimas Noticias