31.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Apoyar a Misiones a redoblar tantos años de cuidado del ambiente fue el mensaje del Papa a los Misioneros

+INFO

En lo que fue un encuentro histórico, el Papa Francisco recibió esta mañana al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. La reunión amena y personal, ya que conversaron a solas, se realizó en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, por espacio de 45 minutos.

El Gobernador celebró haber podido acercarle a la máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica, el cariño del pueblo de la Provincia. Por su parte, Francisco entregó al mandatario un mensaje para todos los misioneros, en el que destacó su apoyo “para redoblar el esfuerzo de tantos años cuidando el medio ambiente y la biodiversidad, convirtiéndose en una reserva única, de valor incalculable para la Argentina toda”.

El encuentro, que el Gobernador calificó de “charla amena”, comenzó con el relato de anécdotas del Santo Padre. En ese contexto, Francisco se manifestó muy comprometido con el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad y destacó la realidad de Misiones como una provincia “con la posibilidad de pronunciarse como cumplidora del contenido de Laudato sí”, la segunda encíclica del papa Francisco del año 2015 en la que se pronuncia en defensa del planeta Tierra, la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

spot_img

Ultimas Noticias