11 C
Posadas
lunes, junio 21, 2021

Ya se entregaron un millón de tarjetas Alimentarias: unas 63 mil fueron para Misiones

+INFO

Becas Progresar: inscriben hasta el 30 de Abril

Este programa de acompañamiento está destinado a todos los y las estudiantes mayores de 18 años que se encuentren cursando sus trayectorias educativas...

Subsidio de $22.000 para monotributistas y autónomos: quiénes pueden cobrarlo

Esta medida beneficiará a trabajadores independientes que se desempeñen en los rubros más afectados por las nuevas medidas para bajar los contagios...

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Inscriben al nuevo curso virtual de manipulación de alimentos

Está abierta la inscripción del curso online de Manipulación de Alimentos para aquellos que obtendrán la certificación por primera vez. La...

La idea en Misiones es que las Ferias Francas puedan recibir la tarjeta AlimentAR. Y para eso necesitarán posnet y capacitación. Pero los 325 millones de pesos al mes son un buen atractivo para animarse

El Presidente Alberto Fernández anunció en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso que un millón de tarjetas Alimentar ya han sido entregadas a familias en todo el territorio nacional. Y de ellas, 63.607 tarjetas corresponden a Misiones.

“La lucha contra el hambre es nuestra prioridad. Porque comer no puede ser un privilegio –enfatizó en su discurso el mandatario

En ese sentido, indicó que casi un millón de familias ya son titulares de la tarjeta AlimentAR, incluyendo a 1,6 millón de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con Ayuda Universal por Hijo (AUH), que logran “el acceso a una canasta alimentaria de calidad, con leche fluida, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos”.

El ministerio de Desarrollo Social adelantó las cantidades de tarjetas que se distribuyeron en el país y Misiones resultó la segunda con mayor cantidad recibió en el Nordeste (Nea): Así, a Chaco fueron 66.409 tarjetas; a Corrientes 52.458 y a Formosa 32.486.

“El Plan Argentina contra el Hambre –dijo Fernandez en su discurso- es también una herramienta para motorizar la economía de abajo hacia arriba. Una cadena virtuosa, que acerque a productores y consumidores en comercios de proximidad, para que la inyección de más de 70 mil millones de pesos anuales (más de 1.000 millones de dólares) que representa la tarjeta AlimentAR quede en los pueblos de nuestra Patria”.

En este punto, puede señalarse que Misiones lleva años de adelanto con respecto a la propuesta que realiza el Ejecutivo Nacional (PEN). La utilización de ferias francas y mercados de agricultura familiar para proveer a las familias de alimentos y productos sanos.

“En todo el país comienzan a surgir ferias de la economía social y la agricultura familiar, almacenes y comercios de barrio que ven cómo crecen sus ventas y ofrecen -de modo solidario- descuentos y promociones a los titulares de la tarjeta Alimentar”.

El monto que puede llegar a moverse en Misiones oscilará los 320 millones de pesos y buena parte de ese dinero puede ir a los colonos misioneros y productores que venden sus mercaderías en las Ferias Francas de la provincia.

José Villasanti, el titular de la Asociación de Ferias Francas de Posadas indicó en una nota a Canal 12 de Posadas que las gestiones para que los feriantes puedan recibir los pagos a través de las tarjetas alimentarias se llevan adelante.

http://www.noticiero12.com/index.php/business/22669-tarjeta-alimentar-ferias-francas-trabajan-en-su-implementacion.html

“Van a tener que funcionar como todos los mercados pagos –precisó- ya que harán falta los posnet. Y para ello habrá que capacitar a los productores en esta cuestión. Quizá el primer paso, sea realizar una prueba piloto en Villa Cabello o en la feria (de los domingos) de las Chacras 32/33. Y ver cómo funciona”.

En ese punto, al recordar que si vienen 3230/325 millones de pesos al mes a Misiones, “con que quede el 10 por ciento de esa cifra en el bolsillo de los feriantes va a ser para saltar de alegría”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Amadeo, el carnero criado como perro que tiene tik tok

Situación: una pareja de profesionales. El, psicólogo. Ella, especialista en Marketing. Una casa en Oberá. Gran...

La bandera más larga ya está en Eldorado pero no la presentan por mal tiempo

El proyecto Alta en el Cielo, impulsado por el Departamento de Ornamentación del municipio de Eldorado...

En defensa del monte misionero

Un relato ficcional propone enviar una declaración de amor hacia el monte misionero. Y, en medio de la espesa vegetación, los animales y los seres mitológicos, una reflexión y -no menos importante- poder acceder a un libro completo por esta página.

El mejor amigo del policía

La relación entre el ser humano y los perros es muy antigua. Cuidado y alimentos por un lado, fidelidad y servicios por el otro. En la Brigada de canes en Posadas los preparan para -como dicen las historietas- combatir el crimen y resolver los delitos

Conociendo al doctor Cesino, diputado provincial

Un retrato a fondo del diputado Martín Cesino, recientemente reelecto para un período más en la Legislatura provincial. Todo su recorrido desde la infancia hasta la actualidad.