29 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

Ya se entregaron un millón de tarjetas Alimentarias: unas 63 mil fueron para Misiones

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La idea en Misiones es que las Ferias Francas puedan recibir la tarjeta AlimentAR. Y para eso necesitarán posnet y capacitación. Pero los 325 millones de pesos al mes son un buen atractivo para animarse

El Presidente Alberto Fernández anunció en su discurso de apertura de las sesiones del Congreso que un millón de tarjetas Alimentar ya han sido entregadas a familias en todo el territorio nacional. Y de ellas, 63.607 tarjetas corresponden a Misiones.

“La lucha contra el hambre es nuestra prioridad. Porque comer no puede ser un privilegio –enfatizó en su discurso el mandatario

En ese sentido, indicó que casi un millón de familias ya son titulares de la tarjeta AlimentAR, incluyendo a 1,6 millón de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con Ayuda Universal por Hijo (AUH), que logran “el acceso a una canasta alimentaria de calidad, con leche fluida, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos”.

El ministerio de Desarrollo Social adelantó las cantidades de tarjetas que se distribuyeron en el país y Misiones resultó la segunda con mayor cantidad recibió en el Nordeste (Nea): Así, a Chaco fueron 66.409 tarjetas; a Corrientes 52.458 y a Formosa 32.486.

“El Plan Argentina contra el Hambre –dijo Fernandez en su discurso- es también una herramienta para motorizar la economía de abajo hacia arriba. Una cadena virtuosa, que acerque a productores y consumidores en comercios de proximidad, para que la inyección de más de 70 mil millones de pesos anuales (más de 1.000 millones de dólares) que representa la tarjeta AlimentAR quede en los pueblos de nuestra Patria”.

En este punto, puede señalarse que Misiones lleva años de adelanto con respecto a la propuesta que realiza el Ejecutivo Nacional (PEN). La utilización de ferias francas y mercados de agricultura familiar para proveer a las familias de alimentos y productos sanos.

“En todo el país comienzan a surgir ferias de la economía social y la agricultura familiar, almacenes y comercios de barrio que ven cómo crecen sus ventas y ofrecen -de modo solidario- descuentos y promociones a los titulares de la tarjeta Alimentar”.

El monto que puede llegar a moverse en Misiones oscilará los 320 millones de pesos y buena parte de ese dinero puede ir a los colonos misioneros y productores que venden sus mercaderías en las Ferias Francas de la provincia.

José Villasanti, el titular de la Asociación de Ferias Francas de Posadas indicó en una nota a Canal 12 de Posadas que las gestiones para que los feriantes puedan recibir los pagos a través de las tarjetas alimentarias se llevan adelante.

http://www.noticiero12.com/index.php/business/22669-tarjeta-alimentar-ferias-francas-trabajan-en-su-implementacion.html

“Van a tener que funcionar como todos los mercados pagos –precisó- ya que harán falta los posnet. Y para ello habrá que capacitar a los productores en esta cuestión. Quizá el primer paso, sea realizar una prueba piloto en Villa Cabello o en la feria (de los domingos) de las Chacras 32/33. Y ver cómo funciona”.

En ese punto, al recordar que si vienen 3230/325 millones de pesos al mes a Misiones, “con que quede el 10 por ciento de esa cifra en el bolsillo de los feriantes va a ser para saltar de alegría”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.