31 C
Posadas
martes, enero 18, 2022

Gobernador y miembros de la Corte coincidieron: ayudar a víctimas de la violencia y luchar contra el robo de yerba, madera y ganado

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

El gobernador Herrera Ahuad se reunió con miembros del Superior Tribunal de Justicia. Hubo intercambio de inquietudes

En un encuentro de poderes, el titular del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), Oscar Herrera Ahuad, se reunió con integrantes de la máxima autoridad judicial de la provincia, los miembros de la Suprema Corte de Justicia para tratar temas de interés común donde se destacaron cuestiones referidas a la protección de víctimas de la violencia así como la lucha contra el robo de ganado (abigeato), de madera y sustracción de yerba en el interior. Asimismo, en la ocasión los presentes intercambiaron temas sobre cuestiones edilicias y se dejó como compromiso el avanzar en capacitaciones que redunden en el crecimiento de ambos Poderes, siempre en beneficio de la ciudadanía.

El encuentro tuvo lugar en el edificio de Tribunales, donde el Gobernador fue recibido por los ministros Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva y Liliana Mabel Picazo. Asimismo estuvieron  el secretario administrativo y de Superintendencia, Víctor Hugo Marinoni,  junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Rossanna Pía Venchiarutti Sartori.

Cuestiones de todos

El Dr. Herrera Ahuad hizo saber de su satisfacción en el acompañamiento que le dio el Poder Judicial al presentar los protocolos propuestos para prevenir y actuar en caso de enfermedades como Dengue; Zika;  Fiebre Chikungunya y Coronavirus.

El tratamiento de las víctimas de violencia fue uno de los temas que se trataron en el transcurso del encuentro donde coincidieron en evaluar la generación de protocolos de actuación elaborados de manera conjunta entre los médicos de la policía y el equipo del Cuerpo Médico Forense para evitar la revictimización de quienes se ven expuestos a esta situación.

No fueron ajenas al encuentro las cuestiones edilicias, señalaron ambas partes en un comunicado.

Edificios propios

Y es menester recalcar que el Poder Judicial tiene déficits edilicios, en el sentido de que no posee muchos edificios propios y deben alquilar propiedades que se pagan valores muy altos.

En Posadas, el Poder Judicial posee el edificio de Tribunales sobre Avenida Santa Catalina, el viejo edificio del Superior Tribunal de Justicia sobre la calle La Rioja, los edificios de ex bancos Iguazú (calle Bolívar) y ex Banco Provincia (calle Santa Fe). Pero las necesidades son muchísimas y cada año que pasa, debido a las urgencias otras cuestiones, no quedan fondos para la adquisición de edificios propios.

En el interior, muchas veces las intendencias ceden espacios para que los Juzgados de Paz o Juzgados de Primera Instancia puedan tener su lugar.

El año pasado, en el tratamiento del Presupuesto vigente, la Cámara de Representantes aprobó un monto de 3900 millones de pesos. En ese momento, el entonces titular del STJ, Froilán Zarza, señaló que habían realizado un proyecto ajustado a las necesidades del Poder. Y puso de relieve hacia dónde iban las prioridades. “Estamos trabajando fuertemente en la digitalización, creemos y debemos seguir avanzando en estas reformas estructurales en materia de informática y de comunicación”.

Los ministros Cristian Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Cristina Irene Leiva, Jorge Antonio Rojas, Rossanna Pía Venchiarutti Sartori, Liliana Mabel Picazo y  Ramona Beatriz Velázquez flanquean al gobernador Oscar Herrera Ahuad

Delitos “a la misionera”

Entre los temas abordados el Gobernador manifestó su preocupación ante la reiteración de delitos como robo de madera, sustracción de yerba y abigeato (robo de ganado) a lo que los miembros del Alto Cuerpo comprometieron no sólo reforzar el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el Poder Ejecutivo sino, además, generar nuevas capacitaciones a los administradores de justicia para poder dar respuestas  inmediatas ante estos delitos.

Tras el encuentro, tanto el titular del PEP como autoridades de la Justicia se comprometieron a avanzar en capacitaciones que redunden en el crecimiento de ambos Poderes, siempre en beneficio de la ciudadanía.

2 COMENTARIOS

  1. Appreciating the time and effort you put into your website and detailed information you provide.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Great read!
    I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

    Feel free to visit my web blog; CBD for Sale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del...

Para ser modelo hay que capacitarse: claves para ser parte del mundo fashion

En una entrevista con Periodismo Misionero, la productora de Misiones Moda Show Carolina Bogado habla de la imagen como herramienta para triunfar

A 60 años del primer Falcon argentino

Una pareja compra un Falcon deja todo y se va a andar por el mundo. (Son los de la foto de tapa). Y el auto al que se hace referencia cumplió 60 años de su aparición en el país. Un fanatismo que no aún cuando dejó de fabricarse hace cuatro décadas no afloja nunca

Vivió mil aventuras en esta tierra que amó

Amó esta tierra desde que la conoció. Vivió en las ruinas de Santa Ana y trató de reproducir la yerba mate. "Le veo futuro", vaticinó y no se equivocaba. Fue médico, botánico, investigador, docente, "arandú" para los guaraníes, tuvo hijos con una guaraní en Paraguay y con una correntina en Rincón Santa Ana. Aun después de muerto, lo querían seguir matando...Amado Bonpland se llamaba

La Gruta India está con ocupación plena en las cabañas y el camping

Ubicada en Garuhapé, tres elementos juegan a favor del visitante: Cascadas, pileta natural y una gigantesca cueva de belleza sugestiva, reservorio arqueológico con leyendas de tesoros y mitos a cuesta.